Puiggari agradeció a los educadores y les pidió que “sigan adelante con valentía y tesón”

Juan Alberto Puiggari

Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná.

El arzobispo Juan Alberto Puiggari, saludó a los educadores este 11 de septiembre, por el Día del Maestro. Les agradeció y les pidió que “sigan adelante con valentía y tesón”.

El jefe del Arzobispado pronunció esos conceptos en una carta que se distribuyó a la prensa. “Sólo Dios sabe, y nosotros intuimos, el sacrificio arduo y silencioso, la entrega generosa llena de amor de tantos educadores que en este año tan particular, día a día, han ido entregando parte de su vida para que los niños, jóvenes y adultos puedan seguir educándose en este tiempo de grandes desafíos. ¡Cuánto que agradecer! ¡Cuánto que admirar! ¡Cuánto que alentar! ... para que no se cansen de esta vocación magnífica que Dios les ha dado”, dijo en el primer párrafo.

“Toda vocación es grande si está hecha por amor, pero objetivamente se cualifica por el fin. Y ¿cuál es el fin de la educación a la que ustedes están entregado gran parte de su vida? San Juan Pablo II afirmaba: “La educación consiste, en efecto, en que el hombre llegue a ser cada vez más hombre, que pueda ser más y no sólo que pueda tener más, y que, en consecuencia, que a través de todo lo que "tiene", todo lo que "posee", sepa ser más plenamente hombre.” (Mensaje a la Unesco, 15.8.80,). Y nosotros sabemos que el hombre sólo se planifica y encuentra su razón de ser en el misterio del Verbo Encarnado. Ciertamente que esta tarea maravillosa no es responsabilidad exclusiva de nuestros colegios, los primeros responsables son los padres, luego la Iglesia Madre y Educadora, y ustedes, queridos docentes, colaborando con Ella”, agregó.                                    

Recordó que “en este mes en donde celebramos tantas fechas relacionadas con quienes trabajan en las comunidades educativas, quiero hacerles llegar mi saludo y agradecimiento por la tarea de cada uno de ustedes: que Dios les pague abundantemente”, pidió.                                    

“Reconfortan las palabras del Papa Francisco: ‘Siempre mal pagados, ante el desafío de la educación siguen adelante con valentía y tesón’. ‘Son  como artesanos de las futuras generaciones,  que con su saber, paciencia y dedicación van transmitiendo un modo de ser que se transforma en riqueza, no material, sino inmaterial’. ‘El auténtico educador es un Evangelio vivo. No es el perezoso discípulo de una doctrina lejana en el tiempo y extraña a la realidad que vive, no es el mediocre repetidor de fórmulas carente de garra sino el convencido y tenaz defensor de la contemporaneidad de Cristo y de la incesante novedad del Evangelio”. 

Por último invitó a que “confíen a la Virgen María, Sede de la Sabiduría, las personas a Uds. encomendadas; que Ella sea su modelo y los proteja de todo mal.  Feliz día y un gran abrazo en el Señor y en Nuestra Madre del Rosario”, cerró.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.