Covid-19: Frederic participó en La Histórica del testeo a personal de fuerzas federales

Frederic participó en La Histórica del testeo a personal de fuerzas federales

Frederic junto a la ministra Romero en Concepción del Uruguay. (Fotos: 03442)

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, estuvo este viernes en Concepción del Uruguay y participó del testeo por Covid-19 al personal de las tres fuerzas federales que puedan tener anticuerpos de coronavirus.

La funcionaria se reunió con la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, en las instalaciones de la Prefectura Zona Bajo Uruguay, y participó de una conferencia de prensa tras la presentación en la Plaza de Armas.

La funcionaria nacional llegó acompañada por la jefa de Gabinete, María Cecilia Rodríguez; el Prefecto Nacional Naval Mario Rubén Farinon y la Subsecretaría de Derecho Bienestar y Género, Sabrina Calandron.

En el marco de la conferencia, Frederic señaló que “se está trabajando para la adquisición de elementos de trabajo y de seguridad para las fuerzas de seguridad y la reparación de vehículos que estaban en mal estado”, y destacó la importancia del acuerdo salarial.

Por otra parte, respecto a la situación actual de la Policía Federal por la falta de atención a los afiliados por parte de la mutual, señaló: “Estamos en conocimiento de las dificultades y acá en Entre Ríos, por lo que estamos trabajando para que esto deje de ocurrir para que el personal policial de todo el país tenga la mejor cobertura y la regularización salarial va a tener un buen impacto sobre la Caja y la Obra Social de la Policía Federal y de las otras fuerzas. Este regularización es una deuda histórica del Estado Nacional de 30 años y permitirá en los próximos 15 meses regularizar el 100 por ciento el salario de las 3 fuerzas federales”.

Por otra parte, se refirió a lo actuado respecto al combate al narcotráfico. Al respecto, indicó que el gobierno de Mauricio Macri, con la entonces ministra Patricia Bullrich, “tuvo una gran cantidad de procedimientos en los que se incautaron menos de 50 gramos de marihuana o cocaína”, según informó 03442. Y contrastó que en la actual gestión: “Nos proponemos que la fuerzas federales, que han venido demostrando en estos 10 meses, se dediquen a desbaratar las grandes redes y organizaciones criminales. Llevamos más incautación de marihuana en kilos durante este período que en todo el año pasado. Estamos muy satisfechos por el trabajo que realizan Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Portuaria, que tienen capacidad para investigar y auxiliar a la Justicia”.

Seguidamente, se mostró preocupada “por el incremento de la violencia en la delincuencia moderna”. Señaló que la actual crisis “no está relacionada con los hechos delictivos, pero se está viendo el incremento de violencia que preocupa y los ocupa”.

También se la consultó sobre la trágica muerte del funcionario Juan Pablo Roldán, de la Policía Federal. Destacó que fue “una situación atípica y que el accionar de este funcionario policial fue una muestra de entrega, sacrificio y capacidad, que dio su vida cumpliendo con su deber”.

Sobre el final, se refirió a la situación de la pandemia y resaltó el trabajo de las fuerzas federales para control de la seguridad y la intención de seguir trabajando en la lucha contra el delito complejo y el crimen organizado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.