ATE paró este martes y proyecta la marcha provincial para el 16 de octubre

ATE paró este martes y proyecta la marcha provincial para el 16 de octubre

ATE paró este martes y proyecta la marcha provincial para el 16 de octubre. (Foto: Uno)

La protesta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en el marco del paro nacional de estatales que el gremio cumple en todo el país y las paritarias, se hizo sentir este martes en Paraná con una caravana que llegó hasta la explanada de Casa de Gobierno.

La jornada incluyó desconexiones y asambleas informativas para manifestar el descontento con la propuesta del gobierno que, en Entre Ríos, fue de una suma fija que el gremio declaró “insuficiente”. A la vez se exigió la “urgente apertura de paritarias a partir de noviembre, en el ámbito provincial y municipal”.

Entre otros puntos, se pidió incluir en los aumentos salariales a los trabajadores contratados de obra y mejores condiciones de trabajo. También la aprobación del impuesto a la riqueza y una reforma impositiva equitativa, en el marco de una situación económica con 54% de argentinos por debajo de la línea de pobreza y un 40% de desempleados.

La lucha continuará con asambleas informativas en los lugares de trabajo y una gran marcha provincial el 16 de octubre, informó Uno.

“No solo planteamos no aceptar el 7% en una inflación del 40% por la pérdida del poder adquisitivo de los empleados, sino también, el reconstruir fuertemente los lazos de la producción en Argentina”, manifestó el secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Femenina

La Liga Provincial Femenina de Básquet tuvo su lanzamiento oficial en la ciudad de Villguay.

Partido

En Crespo, Unión y Unión Agrarios Cerrito dividieron honores y empataron 1 a 1.

Franco Mastantuono

Franco Mastantuono será titular en River que es candidato a avanzar frente a Barracas Central.

Eric Ramírez anotó dos goles en la victoria de Huracán por los octavos de final.

Sportivo ganó el clásico en su cancha y se acomodó en el torneo.

El "Lobo" no aguantó la ventaja y empató con Gimnasia de Chivilcoy.

Opinión

Por Ezequiel Adamovsky (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por Nelson Rauda Zablah (*)  
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

Interés general