Una nueva empresa operará desde los puertos entrerrianos y sumará más embarques

Un nuevo operador logístico y de exportaciones se incorporó al puerto de Concepción del Uruguay, por lo que se sumarán nuevos embarques desde esta terminal.

Un nuevo operador logístico y de exportaciones se incorporó al puerto de Concepción del Uruguay, por lo que se sumarán nuevos embarques desde esta terminal.

El presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens, recibió el viernes pasado en la sede del Ente portuario uruguayense a Andrés Bordaberry, representante en Argentina del Grupo TGL Uruguay SA, un conglomerado de alcance internacional vinculado a la logística y cargas a granel en todo el mundo.

“Estamos terminando el año con los puertos trabajando a pleno y sumando nuevas alternativas para generar más empleo genuino y ventajas para los productores de toda la región. La incorporación de un nuevo operador siempre es una buena noticia y esta empresa iniciará su trabajo el mes que viene, comenzando a cargar un buque por mes, que se sumarán a los dos embarques que ya están operando mensualmente desde nuestros puertos”, remarcó Schepens al término del encuentro.

El despliegue del nuevo operador ya comenzó en Concepción del Uruguay con la instalación de oficinas administrativas y la disposición de un amplio predio en las afueras de la ciudad que está siendo utilizado para el acopio de madera que llega desde distintos puntos de Entre Ríos y Corrientes.

“El respaldo del gobernador Gustavo Bordet al desarrollo portuario se ve claramente a través de las cifras de crecimiento de las exportaciones que ya superaron el millón de toneladas, y la generación de más de 1.500 nuevos puestos de trabajo a lo largo de toda la cadena logística. Esto también lo ven las empresas que se quieren sumar a este crecimiento generando nuevas oportunidades”.


La firma TGL SA operará en la región a través de la empresa exportadora ASB Alimentos y la compañía Klog SA, dedicada al estibaje y el acopio. Ambas forman parte del Grupo TGL Uruguay SA.

“Según el detalle que la empresa ha brindado, trabajarán de forma complementaria con el puerto de Ibicuy y el de Montevideo, una operatoria que el Ministerio de la Producción de Entre Ríos ha fortalecido a lo largo del tiempo y que tiene una larga historia entre nuestros puertos”, detalló Schepens.

La empresa TGL ya está comprando y acopiando madera proveniente de los diferentes centros forestales de Entre Ríos y Corrientes con el objetivo de lograr el volumen necesario para un primer embarque para el mes próximo que podría tener como destino a China o la India. Este último es un mercado que TGL ya cuenta como parte de sus socios comerciales.

En este sentido, Bordaberry detalló que la empresa tiene el objetivo de expandir el alcance de sus operatorias en toda la región, por lo que también se analiza la reactivación del tren de cargas hasta el puerto de Concepción del Uruguay, donde el Grupo TGL podría sumar una nueva playa de acopio cercana a los muelles de embarque.

Del encuentro también participaron Marcelo Gay Balmáz, presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, y Juan Ghiorzi, titular de la agencia marítima encargada del armado de los embarques en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.