Finalizó la capacitación en Ley Micaela para funcionarios del Ministerio de Producción

Ley Micaela.

Finalizó la capacitación orientada a difundir los principales conceptos de la Ley Micaela.

La tercera videoconferencia realizada este viernes, contó con la presencia de las autoridades de la cartera que conduce Juan José Bahillo, siendo moderada por la coordinadora de Participación Ciudadana del ministerio, Guillermina Guastavino. Además, disertaron como invitadas la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’alessandro; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Mariana Broggi; y la diputada Mariana Farfán, presidente de la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

 

El ministro Bahillo se expresó al respecto de la reunión virtual: “Me alegra profundamente que estén participando casi 70 personas de este Zoom. Sin dudas a los varones nos toca asimilar, deconsutrirnos, reaprender, cambiar paradigmas. Será una tarea conjunta: serán nuestras la obligación, actitud y responsabilidad; mientras que las mujeres nos ayudarán siempre que nosotros nos dejemos ayudar, debemos apelar a nuestra capacidad de entendimiento, empatía, y sensibilidad para obligarnos a cambiar”.

 

“Humildemente me parece que hay darle una vuelta al concepto de igualdad de oportunidades para comenzar a hablar de una igualdad de derechos. La sociedad tiene que generar esa igualdad al acceso al derecho permanente”, afirmó, al tiempo que sostuvo que “el sector productivo es el más difícil de todos en estos aspectos, el más patriarcal, donde los paradigmas se encuentran más consolidados. Vamos a seguir trabajando sobre este aspecto ya que ejerce mucha resistencia”.

 

“Nuestra responsabilidad no termina en generar las igualdades en el ámbito público, tenemos que trabajar también con la sociedad civil, poniendo en valor el rol de la mujer en el campo, el cual considero invaluable en todas sus aristas. Esto es el puntapié inicial de un proceso que debemos sostener y trabajar en él de manera permanente, debe ser sin lugar a dudas una política de nuestro ministerio”, finalizó Bahillo.

 

Por su parte, durante su exposición, Broggi resaltó “todo lo que implicó e implica en la vida de los entrerrianos Micaela García. Es por ello que necesitamos de estos espacios de formación permanente y obligatoria en todos los niveles del Estado”. “Este es un momento de decisión política, de poner sobre la mesa a las violencias, la prevención y perspectivas de género: necesitamos del compromiso de cada uno de nosotros ya que estamos ante una cuestión colectiva y un momento de deconstrucción fuertemente relacionado a lo institucional”, expresó la funcionaria.

 

Por su parte, la directora de Economía, Igualdad y Género de la Nación disertó sobre el menor porcentaje de mujeres en ámbitos como la tecnología, el transporte, la industria o la construcción; la brecha salarial que existe entre géneros; y la disparidad en la variedad de ofertas de trabajo entre ambos géneros; entre otras temáticas.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.