Salud apuntó contra la médica que habló de disponibilidad de respiradores en Concordia

Salud

El Ministerio de Salud de la provincia emitió un comunicado oficial.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos salió a respaldar un comunicado emitido desde el hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, en que el aclaran que la información aportada por la doctora María Florencia Prieto no tiene carácter oficial. En la entrevista que brindó la profesional a Oid Mortales Radio, indicó cuál es la situación con el coronavirus en la ciudad y a los recursos con los que se cuenta, como por ejemplo, respiradores.

 “En correspondencia con un comunicado dado hoy a conocer a la prensa por el hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, el Ministerio de Salud de la provincia avaló el contenido de lo informado por el principal nosocomio concordiense y convocó a la reflexión sobre lo inoportuno y temerario de realizar, en tiempos de pandemia, manifestaciones distorsionadas de la realidad que no hacen más que sumar zozobras a la delicada situación existente”, comienzo diciendo el comunicado del Ministerio de Salud provincial.

La cartera de Salud “avaló el comunicado” del Masvernat “en el cual se desmienten las declaraciones realizadas a la prensa por una profesional del hospital Felipe Heras respecto a que se haya tenido que llegar al extremo de tener que elegir a quién colocar un respirador y a quién no”.

Asimismo, la cartera sanitaria provincial compartió la información transmitida desde el nosocomio a la población, reafirmando que “la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es un Servicio donde se internan pacientes con diversas patologías no Covid-19 con los elementos necesarios para poder abordar patologías críticas. Mientras que otro Servicio, es la Unidad Respiratoria Agudos Covid-19 (URAC) donde están destinadas las camas criticas Covid-19, cuya ocupación ha oscilado entre un 80% y 100%, pero que suele tener una rotación dinámica”.

En tal sentido, afirmaron que “de ser estrictamente necesario también se ha establecido la utilización de otro sector ampliado de URAC 2, a fin de brindar respuestas a pacientes que lo requieran según su situación clínica”.

Tanto el Ministerio de Salud como el hospital Masvernat hacen saber a la comunidad que “desde el principio de la Pandemia por Coronavirus se han realizado múltiples inversiones tendientes a hacer frente a la crisis. Y asimismo, se reitera sobre la necesidad de que la población se muestre sumamente cautelosa sobre todo en este momento de circulación comunitaria sostenida del virus Covid-19”.

Primer Nivel de Atención

A propósito de ello, también se señaló que desde el Coes local, con participación de la cartera sanitaria, “se está reorganizando la red para que el Primer Nivel de Atención, actúe con mayor preponderancia frente a la circulación”.

Finalmente, el ministerio de Salud enfatizó que “continúa monitoreando minuciosamente el desarrollo de los efectos de la pandemia en el contexto general de la provincia fortaleciendo y reformulando estrategias indispensables para mitigar las consecuencias del Covid 19”.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)