Con fondos provinciales construirán nuevas viviendas en Colonia Ayuí

Marcelo Bisogni con Edgardo Almada

Marcelo Bisogni rubricó un convenio con el presidente municipal de Colonia Ayuí, Edgardo Almada.

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción de 10 viviendas en Colonia Ayuí, departamento Concordia, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

Para llevar adelante las nuevas unidades habitacionales, el titular del organismo provincial, Marcelo Bisogni, rubricó un convenio con el presidente municipal de esa localidad, Edgardo Almada.

De la misma participaron el senador provincial, Armando Gay, el gerente técnico del IAPV, Américo Valente y el asesor legal del municipio, Juan Elgart.

Al respecto, Bisogni dijo que “es muy importante para cada localidad la ejecución de nuevas viviendas, que demanda mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico" y precisó que "mediante este convenio se llamará a la brevedad a licitación para la ejecución de 10 nuevas viviendas en Colonia Ayuí, para que cada vez más habitantes de esa comunidad sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”, subrayó.

El funcionario destacó que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que trabajemos para la instrumentación de diferentes planes de viviendas”.

Aseguró que “el programa Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos de las pequeñas y medianas localidades, fortaleciendo el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción”.

Por su parte, el intendente Almada agradeció “al gobernador Gustavo Bordet de la provincia por tenernos en cuenta en el programa Primero tu Casa para que más familias de Colonia Ayuí tengan la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar”.

Para el jefe comunal, “la construcción de nuevas viviendas en las pequeñas y medianas localidades entrerrianas, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados”.

En tanto, el senador Gay, puso de relieve “la importancia de la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades para que puedan seguir creciendo y mejoran la calidad de vida de las familias entrerrianas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Martínez

Omar Martínez se refirió a la idea de la ACTC de subir la potencia de los motores del Turismo Carretera.

Cassano

Eliseo Cassano repasó su histórico triple ante Central Entrerriano, por la Liga Federal de Básquet.

River

Nacho Fernández anotó el segundo tanto del Millonario en el Monumental (Foto: X @RiverPlate).

Franco Colapinto inició con “mucho trabajo” la semana previa a su regreso a la Fórmula 1

El argentino habló desde la sede de Alpine y dijo que es "muy emocionante" su retorno a la F1.

Bou y la violencia del fútbol concordiense: "No puedo creer que se siga como si nada"

La Pantera se refirió al episodio del viernes que derivó en la hospitalización de un jugador de la Reserva del Club Nébel (Foto: Archivo-El Heraldo).

“Este punto tendrá valor haciéndonos fuerte de local”, manifestó Federico Castro

El delantero Rojinegro analizó la igualdad en el Centenario y le dio valor al punto.

Carlo Ancelotti

El italiano tendrá su debut a nivel selecciones, tras 31 títulos en clubes europeos.

La APB repudió los hechos de violencia y pidió un “autoexamen” de parte de los clubes

A través de un comunicado, la Asociación Paranaense de Básquetbol calificó de tristes y lamentables lo sucedido en dos partidos del ascenso.

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

Por Ezequiel Adamovsky (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Nacionales

Un proceso de compra de pañales dejó afuera a proveedores históricos, adjudicó a una empresa no inscripta y se quedó con un contrato estimado en US$450 millones.