La provincia invirtió más de 296 millones de pesos en subsidios para salud durante 2020

El Ministerio de Salud destinó 296 millones de pesos para atender la demanda de pacientes de bajos recursos.

El Ministerio de Salud destinó 296 millones de pesos para atender la demanda de pacientes de bajos recursos.

En el marco de la estrategia de subsidios que lleva adelante el Ministerio de Salud para atender la demanda de pacientes de bajos recursos, durante 2020 se otorgaron 296.190.191 pesos. Esta cifra incluye fondos de Rentas Generales del Tesoro provincial y del Programa Incluir Salud.

Hasta diciembre de 2020, el gobierno de Entre Ríos, a través de su Ministerio de Salud, destinó 296.190.191 pesos en subsidios a fin de asistir la creciente demanda sanitaria que requiere una respuesta urgente, tanto para beneficiarios de Incluir Salud como para atender urgencias hospitalarias a través de partidas extraordinarias. Dichos subsidios fueron cubiertos con fondos de Rentas Generales del Tesoro provincial y del Programa Federal Incluir Salud.

Mediante la estrategia de los subsidios, además de eludir los trámites burocráticos de rigor, se amortigua el impacto de la crisis económica; sumada a la emergencia sanitaria y social, declarada por la pandemia de Covid-19. Asimismo, sostiene la demanda inmediata de pacientes, de bajos recursos y sin cobertura social, que se atienden en los hospitales de la provincia; beneficiarios del programa Incluir Salud y partidas de urgencias a los nosocomios entrerrianos.

Para asistencias vinculadas a prótesis, medicamentes y cirugías, entre otros, se invirtieron 287.266.304 millones de pesos. Para mencionar algunos ejemplos significativos, se destinaron 1.985.340 pesos para la provisión de insumos de cirugía a una entrerriana que se asiste en el hospital San José de Villa San José (Colón); otros 438.837 pesos para la compra de un sistema auditivo de un niño que se atiende en el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná; y unos 303.630 pesos para un sellador dural sintético de un paciente del hospital San Martín de Paraná.

Vale indicar que las personas con enfermedades de alto costo acceden a sus tratamientos y medicaciones a través de sus hospitales de referencia, que son los responsables tanto de la atención como de la gestión y resolución de los procedimientos administrativos para dicha asistencia.

Por otro lado, se otorgaron 5.943.861 pesos en subsidios a partir de rentas del Programa Federal Incluir Salud, tal el caso de los 362.498 pesos destinados a una beneficiaria del Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

En relación al dinero invertido para dispositivos de rehabilitación e inclusión de personas con discapacidad, del total se utilizaron 2.980.026 pesos para la compra de sillas de ruedas manuales y eléctricas, así como andadores.

Finalmente, se destinaron cinco millones de pesos para el hospital San Martín como fondos de resolución de urgencia correspondiente a diciembre de 2020.

Deportes

Gurises

Omar Martínez habló de la evolución que mostró su hijo, Agustín, en las categorías en las que milita.

Néstor Giacinti

Néstor Giacinti habló de lo complicado que resulta para los chicos jugar en Santa Fe, justamente la Liga santafesina suspendió los torneos infantiles.

MW

Mariano Werner bajó los decibeles a la hora de analizar el presente de Ford en el Turismo Carretera.

Boke

Boca intentará hacerse fuerte en su casa, sumar de a tres y subir a la cima de su grupo.

Los atletas entrerrianos Bruno y Molina viajaron hacia Alicante para el Iberoamericano

La delegación argentina partió este domingo desde Ezeiza para afrontar el certamen internaiconal.

La entrerriana Virginia Coronel anotó por triplicado en la victoria de Rosario Central

La futbolista de Hernández anotó dos tiros libres y un penal para la goleada Canalla sobre Comunicaciones.

La final entre Boca y Tigre será dirigida por Darío Herrera

El neuquino fue designado este lunes para la definición del domingo en el Mario Alberto Kempes.

“Hoy estamos en una final totalmente merecida”, expresó el crespense Prediger

El volante entrerriano y capitán del Matador, palpitó la definición del domingo ante Boca.

Por Horacio Verbitsky (*)
Por José María Varangot (*)

La obra es una versión libre de “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

Se presentará en Casa Boulevard la obra teatral “Romance en Av. Ramírez”.