Cuarto intermedio: el gobierno realizará un ofrecimiento salarial el próximo 4 de febrero

Foto prensa ATE

Las partes se reunieron tras un año sin discusión paritaria.

El gobierno provincial recibió formalmente a los representantes gremiales para comenzar a discutir salarios en el marco de las paritarias 2021. Tanto ATE como UPCN van en busca de recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año pasado, ya que no hubo discusión paritaria y han perdido valor real del salario frente al crecimiento inflacionario. 

Tras el encuentro, ANÁLISIS supo que el encuentro paritario pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 4 de febrero, momento en el cual el gobierno ofrecerá una propuesta salarial. Hasta entonces, la patronal decidió prorrogar la suma fija durante enero tanto a activos como pasivos. Así lo hizo saber Gustavo Labriola, secretario de Hacienda, a los representantes gremiales. Se trata de una erogación de $650.000.000 por mes indicaron desde el gobierno. 

"Los agentes que perciben hasta 35.000 pesos continuarán cobrando otros 4.000 pesos; mientras que aquellos cuyo sueldo es hasta 55.000 cobrarán otros 3.500 pesos, y aquellos que cobran hasta 120.000 seguirán sumando 3.000 pesos en enero. Son 83.000 los trabajadores públicos que continuarán este mes cobrando la suma fija. Los jubilados también la seguirán percibiendo de acuerdo al porcentaje de movilidad que corresponda", expresó el parte oficial.

Además, desde el gobierno informaron que los cargos vacantes que haya en el Poder Ejecutivo serán ocupados con pases a planta permanente de trabajadores precarizados. Se elaborará un instructivo para comenzar el proceso en los próximos 45 días. 

En cuanto a la implementación del régimen jurídico básico se iniciará desde la semana próxima un trabajo conjunto con la Secretaría de Modernización para fortalecer las capacidades estatales, mediante proyectos abocados a la profesionalización y jerarquización del empleo público.

 

Además se ratificó que el mínimo de los contratos de obra es de 27.000 pesos desde enero y se duplicó el monto de los viáticos, es decir los gastos de movilidad de los agentes que deban trasladarse dentro o fuera de la provincia por motivos inherentes a sus funciones.

Por último, se propuso continuar con las paritarias sectoriales, fundamentalmente en salud, y planes de viviendas para los agentes de la administración pública en diferentes puntos de la provincia.

Participaron del encuentro en la sede de la Secretaría de Trabajo, el secretario de Hacienda; Gustavo Labriola; el secretario de Trabajo, Angel Zacarías, el director de Trabajo, Pablo Pagnone, la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda, Sandra Vara, el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Miguel Arrúa Gobo.

Representaron a los gremios el secretario general de Ate, Oscar Muntes; y el secretario adjunto, Horacio Rizzi, y por Upcn, la secretaria gremial, Carina Dominguez y vocal, Maria Cristina Melgarejo.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.