La provincia informó que esperan vacunar a 120.000 adultos mayores

Captura video

Estuvieron presentes la secretaria de Modernización Lucrecia Escandon, el subsecretario de Redes Integradas de Salud Marcos Bachetti y el coordinador del Programa de Adultos Mayores del Ministerio de Salud Esteban Sartore.

En plena crisis política del gobierno nacional por la aparición de personas que tuvieron privilegios para ser vacunados, el gobierno provincial brindó una conferencia de prensa respecto al plan de vacunación de la provincia. "Ya se han vacunado más de 15.000 entrerrianos, superamos los 23.000 con la segunda dosis", expresó el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti. 

"El plan rector de vacunación sigue avanzando sobre la totalidad de los trabajadores de la salud y ya iniciamos el proceso en los geriátricos, y estamos iniciando los registros para poder avanzar sobre el primer grupo priorizado que son los adultos mayores de 70 años", explicó. 

Respecto a los plazos previstos, Bachetti explicó que "depende de variables que exceden a la provincia como la disponibilidad de dosis". Sin embargo, aseguró que la provincia "hará un esfuerzo enorme para tener vacunados a todos los integrantes de la población de riesgo, más que nada los mayores de 60 años, antes de la llegada del invierno". 

En la conferencia de prensa se informó que a partir del mediodía estarán disponibles los distintos medios de registro voluntario de vacunación, donde los mayores de 70 años podrán inscribirse para ser vacunados de coronavirus. Aclararon que la vacunación no se dará en el orden que los ciudadanos se inscriban en el registro, sino que dependerá de un criterio sanitario y epidemiológico. 

En esa línea, la secretaria de Modernización de Entre Ríos, Lucrecia Escandon explicó: "Hace un mes venimos trabajando en el diseño de una serie de herramientas para llegar de la forma más rápida y sencilla a cada adulto mayor de nuestra provincia. Vamos a contar con un formulario de registración web, desarrollado por la Jefatura de Gabinete de Nación que estará disponible a partir del medio día en la web del gobierno de la provincia y la del ministerio de salud".

Además, la provincia puso a disposición un teléfono en donde los adultos mayores de 70 años podrán inscribirse (0800-8888-8228) como así también señalaron que se podrá ir a cualquier centro de salud u hospital a inscribirse. Para hacerlo, se pedirá información personal respecto a datos, condiciones de salud y un mecanismo de contacto (teléfono o mail) para poder informar respecto a la confirmación del turno. El formulario tendrá carácter de Declaración Jurada. 

"Esto no es una carrera contra el tiempo, el primero que se registre no va a tener el primer turno, los turnos se definen según un criterio sanitario y epidemiológico", expresó Escandón y señaló que el gobierno espera vacunar a "una población de 120.000 adultos mayores que se inscriban a través de estos medios".

En esa línea, aclaró que "puede ser que en la primera semana se encuentren las líneas ocupadas o dificultades en la página" pero brindó tranquilidad: "Tengamos paciencia, el espacio para la registración de todos los adultos mayores está garantizado y no hay límite tope para la inscripción". 

 

Vacunación en geriátricos

Por último habló el coordinador del Programa de Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Esteban Sartore y explicó como se está dando la vacunación en las residencias de adultos mayores que empezó el viernes pasado: "Entre Ríos es una de las provincias más envejecidas del territorio argentino, contamos 300 residencias geriátricas y gerontológicas. El día viernes comenzamos con dicha inmunización, hoy ya llevamos un 25% de las mismas, sin diferenciar si son públicas o privadas, con o sin fines de lucro".

"Hemos estimado que para el próximo viernes estaremos terminando en Paraná con 1.100 camas de adultos mayores de la capital provincial. También se vacuna el personal que asiste y cuida a los adultos mayores ya que ha quedado demostrado que son las personas que llevan el virus a las instituciones", agregó. 

Por último, señaló que fueron enviadas las respectivas dosis a las instituciones de salud mental correspondientes a la vacunación de 250 pacientes que están incluidos dentro de los grupos de riesgo. 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.