Stratta se reunió con Piaggio y participó de un homenaje a mujeres luchadoras

Reunión

La vicegobernadora Stratta se reunió con el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

"Quienes militamos creemos que la política repara y transforma. Lo lo importante es no perder el norte, el por qué ni el para qué estamos donde estamos", expresó en Gualeguaychú la vicegobernadora Laura Stratta tras compartir un homenaje a mujeres de esta ciudad del sur entrerriano y reunirse con el intendente Martin Piaggio.

Con el presidente municipal dialogó sobre temas de gestión importantes para los vecinos de Gualeguaychú. “Con el gobernador Gustavo Bordet sostenemos la importancia de trabajar articuladamente con el gobierno nacional y los gobiernos locales para llevar políticas públicas integrales a cada rincón del territorio”, indicó al respecto.

Luego, Stratta participó de la Muestra “Mujeres en Lucha” que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante de esa ciudad. Allí, junto a la viceintendenta Lorena Arrozogaray; la diputada Mariana Farfán; y la coordinadora de Participación Ciudadana del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermina Guastavino, compartió un sentido homenaje a mujeres luchadoras gualeguaychuenses, que incluyó diversas expresiones artísticas y también el valioso testimonio de Liliana Ríos, Angélica Marin y Susana Lizzi.

“Quienes militamos creemos que la política repara y transforma y creemos desde el corazón y nuestra fibra más íntima que la política está para eso. En este año de pandemia que pasó, que nos interpeló, que nos atravesó, también sentimos que teníamos muchas luchas acumuladas y que necesitábamos plasmarlas en una ley, que es la Ley de Paridad Integral. Una ley que no solo tuvo la particularidad la de patear el tablero y de impactar en términos sociales, políticos y culturales; sino también la de construirse y gestarse en una red multipartidaria y multisectorial para la igualdad, porque se trató de generar medidas de acción positiva para revertir las desigualdades de género y para poner un piso desde donde transitar”, indicó al hablar en el Concejo Deliberante de la ciudad.

“A esto de las luchas lo hacemos desde la militancia política, pero también desde la militancia gremial, desde el arte, desde las organizaciones de la comunidad, lo hacemos siempre que nos resistimos a creer que no podemos cambiar las cosas, y que no podemos mejorar. Por eso, la lucha siempre es colectiva, siempre solidaria, siempre sorora, siempre se hacen en red. Siempre cuesta mucho,-a veces la vida y la libertad; pero lo importante es no perder el norte, el por qué ni el para qué estamos donde estamos, porque estemos donde estemos, creemos en la política y en el poder reparador que tiene”, explicó.

Posteriormente, la vicegobernadora participó del Encuentro de Mujer Políticas, desarrollado en la zona de costanera de Gualeguaychú. “Fue muy grato escuchar las voces de compañeras peronistas, esas que bajan los brazos, que creen que la política repara y transforma nuestras realidades”, indicó Stratta.

“En este espacio remarcamos el compromiso de seguir tejiendo redes, trabajar en forma colectiva, solidaria para seguir ese camino que marcó el peronismo a través de grandes mujeres como Evita, quien nos dio la posibilidad de votar, como las Madres y Abuelas y su legado de lucha y resistencia, y como CFK que junto a Néstor amplió derechos y conquistas sociales”, señaló al hablar en el acto.  “Agradezco a cada compañera por el cálido recibimiento. A pesar de este año difícil, debemos seguir militando por la justicia social, defendiendo al gobierno nacional, al gobierno provincial y a los que no tienen voz”, añadió.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.