Coronavirus: ocho departamentos de Entre Ríos están en Alto Riesgo epidemiológico

Advierten sobre el riesgo de transmisión de coronavirus en ocho departamentos entrerrianos.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica de cada departamento del país según la cantidad de casos positivos de coronavirus confirmados en la semana anterior al 15 de abril. Según el informe hay más departamentos de Entre Ríos clasificados con alto riesgo y también más con riesgo moderado.

En el estudio anterior ya había sido considerado en alto riesgo de transmisión del Covid 19 los departamentos Colón, Diamante, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú. Ahora se sumaron La Paz, Paraná y Villaguay.

A su vez, en el nuevo reporte fueron incluidos como zonas de riesgo moderado los departamentos Concordia y Federación. En tanto, fue liberado de esta categoría Islas del Ibicuy, que mejoró su situación.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene "alto riego" son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

El reporte aclara que los departamentos considerados de alto riesgo son aquellos de más de 40.000 habitantes con ambos indicadores elevados.

Según el último informe del Ministerio de Salud de Entre Ríos, difundido este lunes, en la provincia se registraron 519 casos el domingo y 231 este lunes. De ese modo, Entre Ríos 57.469 casos confirmados en lo que va de la pandemia. Además, el Ministerio provincial reportó 10 muertes por coronavirus y totaliza 999 fallecidos por la pandemia.

NUESTRO NEWSLETTER

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

Deportes

Copa Sudamericana: Unión padeció a Junior Marabel y cayó con Palestino en Santa Fe

El Tatengue no pudo con el equipo trasandino y perdió 2 a 1 en el 15 de Abril.

Bonansea

Alan Bonansea no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

PSG volvió a vencer al Arsenal y será finalista ante el Inter de Lautaro Martínez

El equipo parisino se impuso por 2 a 1 como local y clasificó a la definición del 31 de mayo.

Juan Román Riquelme confirmó que Mariano Herrón va a dirigir "hasta el final del torneo”

El máximo dirigente Xeneize descartó contactos con otros entrenadores tras la salida de Fernando Gago.

Referentes deportivos y sociales se capacitan con Escuela de Formadores

La actividad impulsada por la Fundación River Plate comenzó este miércoles en el Luis Butta.

CAP

Paracao visitará a Ciclista en el partido destacado de los tres que se disputarán por el Torneo Apertura de la APB.

Santiago Bellatti

Santiago Bellatti se afirmó en la zaga central de Patronato y analizó el presente del equipo en la Primera Nacional.

Emiliano Stang

El crespense Emiliano Stang quedó en la historia al ganar la primera carrera del TC2000 con las SUV.

Colapinto

Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1, será el 18 de mayo en el GP de Emilia-Romaña.

Opinión

Por Angélica Caíno (*) Especial para ANALISIS
Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)