Políticos despiden a Varisco y dan el pésame a familiares y allegados

Busti y Varisco

El exgobernador Jorge Busti y el exintendente Sergio Varisco.

De ANÁLISIS

El exintendente de Paraná, Sergio Varisco, falleció este jueves alrededor de las 7. Estaba a pocos días de cumplir 61 años. Nació el 10 de julio de 1960. Permanecía internado en la Clínica Modelo desde hacía unos 15 días, donde era asistido por su grave estado de salud.  

A poco de su deceso y que su círculo íntimo confirmó la noticia, políticos pronunciaron sus condolencias en las redes sociales. 

“Quiero despedir a Sergio Varisco, un político de raza y un hombre de la democracia. Más allá de públicas y notorias diferencias políticas, es justo reconocer que se trató de un digno adversario con quien competí en las elecciones del año 2003”, escribió el exgobernador Jorge Busti en Twitter. “Siempre me sorprendió su capacidad y vocación militante: en esa campaña, cada vez que yo llegaba a un pueblo o localidad entrerriana, por más pequeña que fuera, todos me decían que Varisco ya había estado previamente”. “En tiempos de grietas, es importante recordar que con su padre, don Humberto, también me unió una relación de respeto y trabajo en conjunto, cuando él fue intendente y yo gobernador. Mis sinceras condolencias a su madre, a su hija, a sus seres queridos y compañeros de militancia”.

El diputado nacional y varias veces candidato a gobernador por el radicalismo, Atilio Benedetti, expresó “pesar por el fallecimiento de Sergio Varisco, mi acompañamiento a su familia y amigos”.

La vicegobernadora Laura Stratta también lamentó el fallecimiento en su cuenta de Twitter: "Con pesar queremos hacer llegar nuestro sentido pésame a sus familiares y seres queridos, en especial a su hija Lucía, con quien compartimos la Red para la Igualdad".

El ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también envió su pésame a los familiares de Varisco a través de sus redes sociales. 


Ángel Giano, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, escribió en sus redes sociales: “Ante la lamentable noticia del fallecimiento del ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, quiero enviar mis más sentido pésame a su hija, la diputada @LuciaVarisco, a sus familiares y amistades en este difícil momento que les toca atravesar”.

En tanto, desde el interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, lamentaron la pérdida e hicieron “llegar a su hija y compañera de bancada, Lucía, nuestro más sentido pésame”. En un comunicado de prensa, manifestaron que “Sergio Varisco fue un radical de pura cepa y un enorme hombre de la democracia que entregó su vida a la política. Fue diputado nacional y dos veces elegido por su pueblo como intendente, un honor que no muchas personas tienen. Adiós, Sergio Fausto Varisco. Que descanses en paz”.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, expresó sus condolencias a familiares y allegados. 

Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, manifestó: "Hago llegar mi saludo a familiares, amigos y correligionarios. Rescato, por sobre cualquier circunstancia, que fue dos veces elegido por el voto popular como Intendente de Paraná. Fue un hombre de la democracia y siempre estuvo sujeto a sus instituciones". 

Palabras similares escribió el exgobernador Sergio Urribarri.

También se expresó el intendente Adán Bahl: "Triste noticia para Paraná, la del fallecimiento de Sergio Varisco, un hombre de la democracia que condujo los destinos de nuestra ciudad en dos oportunidades. Hago llegar por este medio mis condolencias para su familia, amigos y correligionarios".

La senadora nacional Estela Olalla manifestó en su perfil de Twitter: "Que en Paz Descanses Sergio Varisco. Mis Condolencias a sus seres queridos".

La diputada provincial Gracia Jaroslavsky, que comparte bancada con Lucía Varisco, escribió: "Falleció Sergio Varisco. Luchador incansable, político de tiempo completo, radical hasta los huesos .Te abrazo con todo mi cariño @LuciaVarisco". "Sé del amor que sientes por tu papá y del dolor visceral que se siente pero lo que te legó en mandato vas a poder usarlo hasta el último día de tu vida".

Gustavo Cusinato, también de la bancada Cambiemos en la Cámara baja de la provincia, pronunció su pésame. 

Rubén Dal Molín, senador de Cambiemos por el departamento Federación, posteó: 

El exconcejal de Paraná, Miguel Rettore, describió en Instagram su último encuentro con Varisco. 

 

 

Deportes

Paraná quiere recibir la última carrera de la Etapa Regular del Turismo Carretera

El Club de Volantes Entrerrianos pretende ser sede de la décima fecha de 2022 (Foto: ACTC).

Benedetto tuvo su presentación en Boca: “Tengo que demostrar que todavía estoy vigente”

El Pipa brindó una conferencia de prensa, luego de haber firmado un contrato por tres años con el Xeneize.

River llegó a un principio de acuerdo con Manchester City para la venta de Julián Álvarez

Patronato lo padeció el último campeonato: le convirtió cuatro goles para el triunfo 5 a 0 del Millonario.

Eliminatorias: el “Tucu” Correa quedó afuera por lesión y en su lugar estará “Maxi” Meza

Joaquín Correa se lesionó jugando para el Inter ante Émpoli por la Copa Italia.

Estudiantes de Concordia buscará dar la nota ante Deportivo Viedma

El Verde cerrará su gira en el sur del país ante uno de los candidatos en la Conferencia Sur (Foto: Prensa Estudiantes de Concordia).

En Patronato se perfilan dos equipos para la primera jornada de amistosos

El DT Iván Delfino formó los equipos con los refuerzos repartidos para visitar a la Lepra (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Cultura

El cronograma se extenderá hasta el 26 de febrero.

La cita es este domingo de 19 a 23 con entrada libre y gratuita. 

Tiene como objetivo explorar distintas opciones en cada instancia creativa.

Todos los domingos a las 21 se podrá disfrutar de cine bajo las estrellas en el Parque Urquiza de Paraná.

Nacionales

La provincia de Santa Fe registró su sexto récord de demanda eléctrica en 10 días

La provincia de Santa Fe registró su sexto récord de demanda eléctrica en 10 días.

Alberto Fernández agradeció al presidente de México su apoyo ante el FMI

Alberto Fernández agradeció al presidente de México su apoyo ante el FMI.

Nación aprobó homologar la declaración de emergencia por sequía en Santa Fe

Nación aprobó homologar la declaración de emergencia por sequía en Santa Fe.