Diputados dio media sanción a un proyecto de ley para obras en Concordia

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley presentado por su presidente, Ángel Giano, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble establecido en la Ordenanza Nº 37.210 del municipio de Concordia.

“Mediante esta obra, que responde a un requerimiento del intendente Alfredo Francolini, se beneficiará a las vecinas y los vecinos de Concordia, permitiendo la realización de una obra que es muy esperada y que brindará mayor calidad de vida, saneando asimismo el río Uruguay”, dijo Ángel Giano tras la aprobación por unanimidad del proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

A partir de la Ley 10.503, de construcción e instalación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales –cuya vigencia fue ratificada mediante Ley 10.770 y modificada por la Ley 10.858- se declaró de utilidad pública el inmueble establecido en la Ordenanza Nº 36.014, ubicado al sur de la ciudad de Concordia.

Por lo tanto, “en esta instancia lo que se pretende es una expropiación complementaria que tendrá como fin específico y determinado la instalación del emisario para la descarga de los líquidos cloacales, luego de ser tratados en la planta de efluentes, al río Uruguay”, explicó Giano.

Durante la elaboración del proyecto, y pensando en el beneficio de las y los concordienses, “se llevó a cabo una audiencia pública para presentar la iniciativa ante las diversas fuerzas vivas, instituciones y público en general, surgiendo de allí la modificación del punto de vuelco, trasladándolo del arroyo Yuquerí Grande al río Uruguay”, contó.

Por último, el legislador aclaró que “se debe realizar un emisario subfluvial, constituido por un tramo terrestre y otro subacuático, lo que implicará una importante inversión por parte del gobierno provincial que sigue trabajando en beneficio de entrerrianas y entrerrianos”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.