La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley presentado por su presidente, Ángel Giano, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble establecido en la Ordenanza Nº 37.210 del municipio de Concordia.
“Mediante esta obra, que responde a un requerimiento del intendente Alfredo Francolini, se beneficiará a las vecinas y los vecinos de Concordia, permitiendo la realización de una obra que es muy esperada y que brindará mayor calidad de vida, saneando asimismo el río Uruguay”, dijo Ángel Giano tras la aprobación por unanimidad del proyecto de ley en la Cámara de Diputados.
A partir de la Ley 10.503, de construcción e instalación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales –cuya vigencia fue ratificada mediante Ley 10.770 y modificada por la Ley 10.858- se declaró de utilidad pública el inmueble establecido en la Ordenanza Nº 36.014, ubicado al sur de la ciudad de Concordia.
Por lo tanto, “en esta instancia lo que se pretende es una expropiación complementaria que tendrá como fin específico y determinado la instalación del emisario para la descarga de los líquidos cloacales, luego de ser tratados en la planta de efluentes, al río Uruguay”, explicó Giano.
Durante la elaboración del proyecto, y pensando en el beneficio de las y los concordienses, “se llevó a cabo una audiencia pública para presentar la iniciativa ante las diversas fuerzas vivas, instituciones y público en general, surgiendo de allí la modificación del punto de vuelco, trasladándolo del arroyo Yuquerí Grande al río Uruguay”, contó.
Por último, el legislador aclaró que “se debe realizar un emisario subfluvial, constituido por un tramo terrestre y otro subacuático, lo que implicará una importante inversión por parte del gobierno provincial que sigue trabajando en beneficio de entrerrianas y entrerrianos”.