El Tribunal de Cuentas estableció criterios de trabajo con Enersa.
Autoridades del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y de Enersa mantuvieron un encuentro con el objetivo de acordar criterios de trabajo, “en pos de lograr una mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas. Esto contribuirá a fortalecer el control externo que realiza el TCER”, según se informó.
El presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara; y los vocales del organismo, María de los Ángeles Moia y José Luis Gea Sánchez; recibieron al titular de Enersa, Jorge González; y a sus colaboradores, el gerente de Asuntos Legales, Marcelo Morales; y el subgerente General de Gestión y Administración, Mario Quiroga; para mantener un encuentro en la sede del órgano de control externo de la administración pública entrerriana.
Durante la reunión se acordaron determinados criterios de trabajo que permitirán fortalecer el accionar del Tribunal de Cuentas. Para esto, el organismo de control y la empresa de energía, coordinarán acciones que ayuden a lograr una mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas.
“Todo esto con el objetivo de continuar fortaleciendo el control público, en el entendimiento de que velar por el correcto funcionamiento de las instituciones nos permite garantizar un manejo de fondos transparente y eficaz”, se informó en un comunicado.
El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos es un órgano de control externo con autonomía funcional. Como principal órgano de control externo de la administración pública, es el órgano fiscalizador que aprueba o desaprueba la percepción y/o inversión de los fondos públicos a cargo de los funcionarios y administradores de la Provincia, de las personas o entidades que manejen fondos públicos y de los municipios.
Además, ejerce la auditoría de la administración pública, entes autárquicos, empresas del Estado y todo otro organismo estatal que administre, gestione, erogue e invierta recursos públicos. Todo esto con ajuste a los principios de eficiencia y eficacia.