Exportaciones de carne: la Mesa de Enlace pedirá una audiencia con Bordet y Bahillo

Mesa de Enlace

La Mesa de Enlace pedirá una audiencia con Bordet y Bahillo.

En una nueva asamblea, la Mesa de Enlace de Entre Ríos definió una serie de acciones para encarar luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Pedirán una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Producción Juan José Bahillo para "obtener definiciones del Estado entrerriano respecto de la prórroga al cepo de las exportaciones de carne vacuna y abordar en profundidad la aplicación del sistema de consorcios camineros".

En dicha audiencia, “además del cepo a las exportaciones de la carne impuesto por el gobierno nacional y  la aplicación del sistema de consorcios camineros, la Mesa de enlace entrerriana pretende plantear la necesidad de que el sector productivo acceda al crédito; entre otros temas”, informó Apf.

Asimismo, la Mesa de Enlace entrerriana consensuó “retomar y profundizar los encuentros en el marco de la flamante Mesa de Ganados y Carnes de Entre Ríos, que involucra a todos los estamentos vinculados a la producción ganadera provincial”.

Por último, en el encuentro que realizaron este lunes, abordaron la situación del INTA, la que ven "con mucha preocupación por los permanentes intentos de transferencias de tierras y bienes del Instituto para distintos fines, que nada tienen que ver con la misión encomendada".

"A ellos se suman proyectos de ley para cambiar la actual conducción colegiada, desplazando a las entidades de los productores, disminución del presupuesto con fuertes consecuencias como la pérdida de calificados profesionales que buscan alternativas fuera de la Institución", advirtieron desde la entidad.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero.

Senado

El Senado de la Nación confirmó que sufrió un ciberataque.