Reubicarán el histórico refugio de Arroyo Verde, sede de la lucha contra Botnia

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú se encuentra abocada a trabajar en un proyecto sobre la reubicación del refugio de Arroyo Verde, en conjunto con el arquitecto Raúl Melchiori.

“El profesional nos convocó a algunos asambleístas para sumar ideas, lo que es un acto de generosidad de parte de él, buscando que todos participen de la propuesta”, contó Javier Pretto integrante de la Asamblea Ambiental.

“Hace algunos años que nos vienen sugiriendo desde Gendarmería Nacional, que el refugio está mal ubicado, porque está muy cerca de la ruta y es muy peligroso. Nosotros respondimos que entendíamos el planteo, pero que no teníamos el dinero para correrlo, y que de ahí no nos íbamos a mover porque es un lugar muy significativo para Gualeguaychú y para la defensa del medioambiente”, agregó.

“Luego nos expresaron que hay un plan de repavimentación y ensanchamiento de la ruta 136 muy ambicioso y costoso y que podría sumarse al presupuesto la reubicación del refugio, unos 30 metros hacia atrás de la ruta, pero por supuesto permaneciendo en el mismo paraje. Desde allí que empezamos a trabajar en la idea, teniendo en cuenta lo que nos dijeron respecto al dinero que no podíamos excedernos y así poder concretar la obra y que no la rechacen”, explicó Pretto.

El refugio de Arroyo Verde fue construido en 2007 por integrantes del gremio UOCRA de Gualeguaychú, y los materiales fueron provistos por la Asamblea Ciudadana Ambiental.

En cuanto a lo que se pretende construir, Pretto dijo que “la intención es que sea un Centro de Convenciones preparado para el abordaje de las cuestiones ambientales, y poder realizar múltiples actividades como charlas y debates”.

En cuanto al avance de la propuesta el asambleísta indicó que “el anteproyecto está presentado y hasta el momento no tendría objeciones desde Nación. Allí se va a realizar un Monumento como reconocimiento a la gente de Gualeguaychú, con sanitarios para hombres, damas y discapacitados, una galería para unas 100 personas, un lugar para el cuidador, una Secretaría, entre otros ambientes”.

Por último, sobre la concreción del proyecto expresó: “No sabemos cuándo se podrían iniciar las obras porque los tiempos son muy cambiantes para los gobiernos, pero esperamos que sea lo más pronto posible”.

Fuente: Radio Máxima

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Agustín Martínez

Agustín Martínez presentó su Ford Mustang para correr en la temporada 2025 del Turismo Carretera.

River

River y su buen momento irán a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por el Torneo Apertura.

Rocamora

En un duelo clave en la Liga Femenina de Básquet, Tomás de Rocamora cayó frente a Lanús.

El paranaense Neugebauer fue reclutado por Zárate Básket, equipo de la Liga Nacional de Básquet.

Nicolás Fernández Miranda

El head coach de Los Pumitas, Nicolás Fernández Miranda, brindó una charla en la sede del CAE.

Saralegui

El entrerriano Jabes Saralegui le dio la victoria a Tigre frente a un Racing alternativo.

Estudiantes Banfield

El Pincha logró destrabar el encuentro con un penal y celebró en La Plata para alcanzar la cima del grupo A.

Boca encontró los goles en el segundo tiempo y festejó ante Independiente Rivadavia

El Xeneize dejó atrás la reprobación de La Bombonera y logró un triunfo importante para sus aspiraciones.

Javier Milei habló con Roberto Piazza sobre sus declaraciones en Davos.

Javier Milei habló con Roberto Piazza sobre sus declaraciones en Davos.

Pía Uribelarrea falleció a los 67 años, dejando una huella en el cine, el teatro y la televisión argentinos.

Pía Uribelarrea falleció a los 67 años, dejando una huella en el cine, el teatro y la televisión argentinos.