Reubicarán el histórico refugio de Arroyo Verde, sede de la lucha contra Botnia

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú se encuentra abocada a trabajar en un proyecto sobre la reubicación del refugio de Arroyo Verde, en conjunto con el arquitecto Raúl Melchiori.

“El profesional nos convocó a algunos asambleístas para sumar ideas, lo que es un acto de generosidad de parte de él, buscando que todos participen de la propuesta”, contó Javier Pretto integrante de la Asamblea Ambiental.

“Hace algunos años que nos vienen sugiriendo desde Gendarmería Nacional, que el refugio está mal ubicado, porque está muy cerca de la ruta y es muy peligroso. Nosotros respondimos que entendíamos el planteo, pero que no teníamos el dinero para correrlo, y que de ahí no nos íbamos a mover porque es un lugar muy significativo para Gualeguaychú y para la defensa del medioambiente”, agregó.

“Luego nos expresaron que hay un plan de repavimentación y ensanchamiento de la ruta 136 muy ambicioso y costoso y que podría sumarse al presupuesto la reubicación del refugio, unos 30 metros hacia atrás de la ruta, pero por supuesto permaneciendo en el mismo paraje. Desde allí que empezamos a trabajar en la idea, teniendo en cuenta lo que nos dijeron respecto al dinero que no podíamos excedernos y así poder concretar la obra y que no la rechacen”, explicó Pretto.

El refugio de Arroyo Verde fue construido en 2007 por integrantes del gremio UOCRA de Gualeguaychú, y los materiales fueron provistos por la Asamblea Ciudadana Ambiental.

En cuanto a lo que se pretende construir, Pretto dijo que “la intención es que sea un Centro de Convenciones preparado para el abordaje de las cuestiones ambientales, y poder realizar múltiples actividades como charlas y debates”.

En cuanto al avance de la propuesta el asambleísta indicó que “el anteproyecto está presentado y hasta el momento no tendría objeciones desde Nación. Allí se va a realizar un Monumento como reconocimiento a la gente de Gualeguaychú, con sanitarios para hombres, damas y discapacitados, una galería para unas 100 personas, un lugar para el cuidador, una Secretaría, entre otros ambientes”.

Por último, sobre la concreción del proyecto expresó: “No sabemos cuándo se podrían iniciar las obras porque los tiempos son muy cambiantes para los gobiernos, pero esperamos que sea lo más pronto posible”.

Fuente: Radio Máxima

Deportes

Lamboglia

Heber Lamboglia analizó lo que fue su fin de semana en la Fórmula Renault Plus.

Sebastián Sosa Sánchez

Sebastián Sosa Sánchez le agradeció al hincha de Patronato el reconocimiento al esfuerzo.

Boca-Godoy Cruz

Boca lo dio vuelta y le ganó a Godoy Cruz para seguir prendido en la Liga Profesional de Fútbol.

Huracán goleó a Banfield a pocos días del clásico con San Lorenzo

El Globo se impuso con autoridad en el Florencio Sola y dejó atrás la derrota con Boca.

Estudiantes le empató en el final a Atlético Tucumán, el próximo rival de Patronato

El Pincha alcanzó un empate sobre el cierre del partido ante el Decano.

Lanús le dio otro golpe a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El Granate lo dio vuelta como visitante y dejó en jaque a Paolo Montero como DT del Ciclón.

Cultura

Fontelles en su taller de Casa Boulevard, en una de sus tantas facetas como artista. Foto: ANÁLISIS

La cita es el jueves 28 de octubre a las 16, en la Escuela de Música, Danza y Teatro.

La actividad estará a cargo del reconocido percusionista Mariano “Tiki” Cantero.

Fue sancionada en la provincia la Ley de Teatro Independiente

El Senado entrerriano sancionó la Ley de Teatro Independiente.

covid control vial y sanitario

Aún no se declaró que exista circulación comunitaria porque son bajos los casos pero alertan a reforzar protocolos para evitar contagios en la provincia.

Locales