Bordet: “Podemos mostrar números sólidos y ordenamiento fiscal y financiero”

El gobernador Gustavo Bordet disertó en la Jornada de la Industria, primer encuentro regional rumbo a la 27° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Dejaremos a quien nos preceda no sólo una provincia ordenada desde el punto de vista fiscal y financiero, sino también previsible para honrar el cumplimiento de la deuda”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet. Fue en la Jornada de la Industria, primer encuentro regional rumbo a la 27° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La actividad fue organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) con la premisa de poner en debate la coyuntura del sector y las perspectivas hacia 2022.

En ese contexto, el gobernador se refirió a las cuentas públicas al considerar que era “una buena oportunidad para rendir cuentas a nuestros empresarios y productore, que con sus impuestos sostienen justamente las políticas y acciones de gobierno que llevamos adelante”.

Del encuentro participaron el presidente de UIA, Daniel Funes de Rioja, y de la UIER, Leandro Garciandía; la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Enrique Cresto, y los ministros de Economía, Hugo Ballay y de Producción, Juan José Bahillo.

Allí, Bordet expresó: “Siempre creímos en el diálogo y permanentemente lo hemos practicado. Estamos para escuchar y para resolver los problemas que el sector nos plantea, estamos para trabajar ante la contingencia y también para ir diseñando acompañamiento en políticas públicas que trasciendan gestiones en el mediano y largo plazo”.

“Creemos que este es el camino para encontrar las soluciones de los problemas de nuestra provincia y también de nuestro país. En ese sentido nos encontrarán trabajando y nos encontrarán todas las veces que se requiera para dialogar y solucionar los problemas entendiendo que la industria en nuestra provincia de Entre Ríos, además de generar desarrollo y crecimiento, es también quien proporciona la mayor cantidad de empleo genuino y es una de las metas que también nos hemos propuesto”, refirió el mandatario.

En este sentido, precisó que en el proyecto de presupuesto para el 2022 “por primera vez en muchísimos años la provincia no necesitará, y así queda reflejado en este presupuesto, endeudamiento para cubrir gastos corrientes. Solamente se preverán los endeudamientos para insumos de capital y obra pública por organismos financieros internacionales”.

Resaltó que “hoy la provincia de Entre Ríos muestra números sólidos y no sólo un equilibrio financiero, sino un superávit financiero después de muchísimos años. Hoy tenemos una provincia ordenada, solvente, donde tuvimos que reestructurar nuestra deuda pública que teníamos contraídos con organismos financieros a través de la emisión de un bono”.

“Lo hemos hecho con éxito, negociando con dureza, como corresponde para lograr tener una mejora en las condiciones para honrar nuestra deuda, cosa que siempre tuvimos como norte, honrar los compromisos”, aseguró.

Asimismo, resaltó que “este ahorro es lo que nos permitió tener la base para lograr el ordenamiento fiscal y financiero de la provincia”.

“Sin industria no hay Nación”

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, afirmó que el proyecto que tiene la Unión Industrial en este momento es “mirar la Argentina con una visión federal. Somos endogámicos por naturaleza y estamos pensando que hay que mirar el país distinto. Creemos en un país mejor, y por eso nos hemos lanzado desafíos en estos últimos tiempos”.

“Quisimos venir a Entre Ríos porque acá hay industria interesante, no solamente esos activos tradicionales como el avícola, sino con productos de calidad de exportación con genética y desarrollo en la provincia, sino también metalmecánica, plástico, alimentos en general y servicios asociados”, apuntó.

Al cierre, sostuvo que “queremos una industria federal, que agregue valor, que cree empleo formal, que exporte productos con marca país, que promueva la inversión privada, que incorpore tecnología, procesos productivos, respete al medio ambiente, que afiance el vínculo entre la educación y el mundo del trabajo para la empleabilidad, sin empleabilidad no hay salida”.

NUESTRO NEWSLETTER

Rogelio Frigerio criticó el aumento de sueldo de los senadores: “Es inapropiado en este momento”. El gobernador también reconoció que la recaudación impositiva cayó un tercio respecto del año pasado.

Rogelio Frigerio criticó el aumento de sueldo de los senadores: “Es inapropiado en este momento”. El gobernador también reconoció que la recaudación impositiva cayó un tercio respecto del año pasado.

Los hermanos Milei y el salariazo en Casa Rosada. Las Secretarías General de la Presidencia, Legal y Técnica y Prensa pasaron a tener rango de Ministerio. Adorni ya había sido “premiado” y el directorio de YPF también quiere aumentos.

Los hermanos Milei y el salariazo en Casa Rosada. Las Secretarías General de la Presidencia, Legal y Técnica y Prensa pasaron a tener rango de Ministerio. Adorni ya había sido “premiado” y el directorio de YPF también quiere aumentos.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

Miguel Ángel Pichetto con su bloque Hacemos Coalición Federal son “el comodín” de Milei para aprobar la Ley Bases.

Miguel Ángel Pichetto con su bloque Hacemos Coalición Federal son “el comodín” de Milei para aprobar la Ley Bases.

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.