Paritarias: ATE anunció que va al paro si el gobierno no mejora la oferta salarial

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que si el gobierno no mejora la oferta salarial, irá al paro el viernes 29 de octubre, sin concurrencia a los lugares de trabajo. Así lo resolvió el Consejo Directivo Provincial del gremio de estatales durante la mañana de este martes.

"Ante las definiciones del gobierno que no contemplan los planteo de ATE", explicaron desde el gremio. También convocaron a una movilización este jueves a la mañana, en acompañamiento a los dirigentes gremiales que asistirán al encuentro paritario con los representantes del gobierno. La misma será a las 10 de la mañana en la sede de la Secretaría de Trabajo.

En lo que hace al paro, desde ATE fueron contundentes: "En caso que no se mejore la propuesta este jueves, se definió realizar un paro sin concurrencia el 29 de octubre". Además, explicaron que la conducción sindical "quedó facultada para ponerle fecha a otra jornada de protesta de 48 horas para las próximas semanas". Es decir, puede haber dos días de paro además del anunciado para el 29 de octubre.

Explicaron que el 10% ofrecido por el gobierno "no contempla los planteos que vienen haciendo los paritarios de nuestra organización". "Esperamos se mejore lo planteado por el Ejecutivo para que este año no se pierda poder adquisitivo del salario en relación a la inflación", agregaron respecto a la reunión del jueves.

Para finalizar, reclamaron una "urgente entrega del proyecto definitivo de Instructivo de Pase a Planta Permanente y Estabilidad que empiece a regularizar la situación de revista de miles de trabajadores".

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.