Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas"

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas"

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas".

La candidata a diputada nacional por "Adelante Entre Ríos", Lucía Varisco, relanzó su campaña electoral con un nutrido acto en la sede del Movimiento de Unidad Radical (MUR) de Paraná.

Habló de su convencimiento sobre el acompañamiento que tendrá en las urnas, luego de convocar a la militancia a trabajar "en pos de convencer a cada vecino acerca de que hay que cambiar las cosas y no votar al oficialismo provincial responsable de la pobreza y el atraso en Entre Ríos ni al candidato de los grandes aparatos del marketing", dijo.

Invitó: "A volver a las raíces y votar pensando en el futuro, pero con memoria. Votemos contra los grandes aparatos del marketing, a favor de los jóvenes, de la buena política, de la honrosa historia de la UCR y de nuestra histórica rebeldía entrerriana contra el centralismo porteño", arengó.

"Quiero agradecerles a todos por el gran esfuerzo que hacen a puro pulmón, pero con muchísima convicción. Agradecerles también el afecto que me hacen sentir, el ánimo que me dan para seguir peleando esta causa que es la causa de todos nosotros. Muchas gracias también por darme fuerzas y sentirme tan acompañada", enfatizó.

Más adelante, aseguró: "Estamos en el camino necesario y en el momento menos pensado con todas las condiciones en contra, pero con esta increíble voluntad humana de la militancia política de cada uno de ustedes y haciendo honor a lo que nos legaron honrosamente, mi viejo y mis abuelos", remarcó en referencia a Sergio, Magda y Humberto Varisco.

Sostuvo luego: “Esta lucha es titánica y va más allá de la elección de noviembre, y cualquiera sea el resultado saldremos fortalecidos como grupo político, como militantes de las causas populares y moralmente porque estamos haciendo lo que se debe hacer y no lo que conviene hacer y eso habla mucho de lo humano de cada uno de nosotros".

En ese sentido, dijo tener: "La fuerza necesaria y las convicciones para ir más allá. Nuestra mirada está puesta en el 2023, donde se decide quienes van a gobernar la ciudad, la provincia y el país. Y no tengo dudas, humildemente, de que este gran grupo humano y político de fuertes convicciones estará peleando con éxito los lugares más expectantes para jugar en primera. Y todos ustedes son el reaseguro para que eso ocurra”.

“Hacia allí vamos, a no aflojar, es una carrera de largo aliento, pero si fuimos honrados por el voto popular y pudimos y supimos ser gobierno cuatro veces en la ciudad cómo no vamos a estar seguros que en el 2023 estaremos en la grilla luchando por las causas justas y por políticas sociales que beneficien a los sectores más desposeído, equilibrándola balanza y dando todo por los paranaenses y por los entrerrianos", remarcó.

Invitó a la militancia: "A redoblar el esfuerzo que se viene haciendo hasta acá, que no es poco. Hay que visitar a la mayor cantidad de vecinos, hay que convencer explicándole que queremos cambiar las cosas, que estamos luchando para que no sigan gobernando los de siempre pero que tampoco caigamos en falsos profetas que vienen de afuera y que nada saben de nuestras raíces, de nuestros valores ni nuestras necesidades y a decir verdad tampoco les importa y solo buscan usar a nuestra provincia como trampolín para luego acceder a otros lugares nacionales de poder donde la gran vida, lejos de las necesidades de la gente, es el común denominador".

"Hay que escuchar a la gente, que nos sienta cerca, que sepa que estamos de su lado pero que también sepan que es necesario que ellos mismos se rebelen y sean parte de las transformaciones que necesita la ciudad y la provincia para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes. Que tiene en sus manos el poder de decidir y dar vuelta el actual estado de las cosas”, subrayó.

“Sin importar el partido al que pertenezcan o la simpatía política que tengan, como los radicales debemos sumar a todos las personas de buena voluntad para empujar juntos, con fuerza hacia a delante porque otro destino es posible para nuestros jóvenes, nuestros hijos, nuestros mayores. Para tener un futuro mejor y merecido es imperioso empezar en el presente. Es aquí y ahora donde debemos empezar a cambiar para que todo cambie. Esa es la propuesta. Ese es el desafío que tenemos por delante y es nada menos que el porvenir de todos", sostuvo.

También tuvo críticas hacia las gestiones del peronismo. Indicó que la recorrida que está realizando a distintos barrios de Paraná en principio, y que luego se extenderán a toda la provincia: "Nos permite comprobar de cara a la gente, la exacta dimensión de los problemas que aquejan a nuestros vecinos, quienes a su vez nos alientan para seguir forjando esta nueva construcción política por la que estamos trabajando, ante la imperiosa necesidad de modificar la triste realidad social que vivimos, a la que nos han llevado las últimas gestiones nacionales con la complicidad de los gobiernos provinciales desde hace décadas, en manos del justicialismo".

Acerca de la situación en la capital entrerriana, reflexionó: "Las promesas de campaña del actual intendente, poco tienen que ver con lo que se ve en la calle. Además, existe un marcado deterioro de los sectores más vulnerables, a lo que hay que sumar los cientos de despidos de empleados que Bahl realizó sin miramientos e ilegítimamente y los salarios indignos, verdaderamente de hambre que cobran los trabajadores municipales mientras los funcionarios privilegiados reciben dobles sueldos, entre otras tantas groserías del peronismo en Paraná”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.