Strassera: “La pelea se soluciona cuando el peronismo consiga su identidad”

Héctor Strassera

“Si se tiene que romper que se rompa, y si se tiene que perder, que se pierda; pero se tiene que tener una identidad definida y determinada para poder gobernar", afirmó Strassera.

El ex legislador provincial y militante del peronismo concordiense, Héctor Strassera, analizó la realidad del peronismo a nivel nacional, marcado por diferencias internas entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Strassera afirmó que “luego de la muerte del líder que sintetizaba la opinión del movimiento y se encolumnaba detrás de él comienza un periodo democrático con internas, que todos tenemos matices diferentes de hacia donde tenemos que ir y desde qué lugar partimos y hacia dónde vamos y por el camino que tenemos que ir. Eso significa una identidad que debe ser respetada por el que gana y por el que pierde – Perón siempre decía, ‘el que gana conduce, el que pierde acompaña’- y cuando el peronismo encuentre esa identidad, así sea quebrándose, va a terminar este proceso”.

Sobre la situación de los argentinos en medio de dicha pelea partidaria, señaló que “el país tiene situaciones de vulnerabilidad suprema, pero esto no viene desde el peronismo porque hay que acordarse cuando (Mauricio) Macri subía al 3.000% la luz, el gas y los servicios esenciales, y a la gente no le alcanzaba el sueldo para pagarlo”.

“Sin lugar a dudas este proceso de desemboque inflacionario que viene existiendo…Entiendo que hay situaciones y momentos extraordinarios de la humanidad donde hay una guerra muy cerca y en un mundo totalmente globalizado pero las especulaciones que se provocan a través de eso son desenfrenadas y el Estado debe concurrir en la solución de aquellos que son más vulnerables. Hay que seguir prestando los servicios de educación, de salud, los servicios esenciales de la población como es la alimentación. Pero nadie cuenta el camino que se siguió para resolver estos temas”, analizó.

Consultado por la posibilidad de una renuncia de Cristina Kirchner, como sucedió con “Chacho” Álvarez en el gobierno de la Alianza, Strasera afirmó: “Conociéndola a la señora, no sé si eso ocurriría pero es tanto el daño que hace hacia adentro de la coalición gobernante, al tener la responsabilidad de gobernar, como al resto de la sociedad. Y esto se soluciona cuando el peronismo realmente consiga su identidad y tenga alguien que lo represente. Y si se tiene que romper, que se rompa”.

“Si se tiene que romper que se rompa, y si se tiene que perder, que se pierda; pero se tiene que tener una identidad definida y determinada para poder gobernar. Creo que el poder de un sector de esta coalición que se enrola en esa vía de la coalición gobernante –no sé si decirle peronista- es totalmente minoritaria y no sé cuál es la expectativa que se tiene o si se mensuró la realidad ante situaciones extremas que esta pasando el país, como la deuda que se debían pagar 19.000 millones este año y 20.000 millones el año que viene, lo cual no es culpa de Cristina ni de Fernández sino de los irresponsables anteriores como (Nicolás) Dujovne”, describió.

“Ya caímos en default y sabemos lo que fue la extrema vulnerabilidad social allá en 2000 donde hubo más de un 60% de pobres, y los actores que había son los mismos que se ven en la televisión como (Ricardo) López Murphy, (Hernán) Lombardi, que hiciero volar el país por los aires. Y ahora aparece una serie de nostálgicos de la década infame, léase algunos sector de la oligarquía ganadera que es incomprensible en su accionar porque no tienen la solidaridad necesaria en un periodo excepcional de la historia del país. Pero siempre fueron igual hasta la irrupción del peronismo con un líder que interpretó las soluciones a los problemas que tenía esa clase sumergida”, consideró.   

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Liga Nacional de Básquet: el entrerriano Javier Mendoza dirigirá el jueves por última vez

El gualeguaychuense Mendoza se despedirá de la LNB con Boca-Regatas Corrientes.

Conmoción en el automovilismo por la muerte del expiloto del TC Carlos Garrido

El ex piloto de Chevrolet fue hallado sin vida en su domicilio con golpes en la cabeza.

Presentarán la Unión de Clubes Autoconvocados este jueves en Paraná

En la sede central del CAE, se realizará la presentación de la UnCA.

Rugby Championship M20: “Los Pumitas” debutarán ante Australia con presencia paranaense

Diego Correa será de la partida este jueves ante Australia en el estreno por el certamen juvenil.

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)

Cultura

La propuesta, con entrada libre y gratuita, incluye obras de referentes de la fotografía argentina y artistas locales.

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa