Bordet: “Avanzamos a muy buen ritmo en la construcción de viviendas en toda la provincia”

El gobernador Gustavo Bordet presidió este lunes el acto de entrega de 13 viviendas en Tabossi, ejecutadas en el marco del programa Reconstruir, de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales de la Nación. “Avanzamos a muy buen ritmo en la construcción de viviendas en toda la provincia”, afirmó.

 

La vicegobernadora Laura Stratta y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, acompañaron al gobernador Bordet en el acto que contó también con la participación de la intendenta local, Liliana Landra; el titular de la UEPE, Luis Méndez Casariego, y el diputado provincial Gustavo Zavallo, entre otras autoridades.

 

"Quiero agradecer a Liliana Landra, la intendenta de Tabossi, por estar una vez más en una jornada de trabajo", afirmó el mandatario y detalló que "en esta oportunidad estamos entregando a 13 familias sus viviendas que son de 72 m2 y fueron construidas en un barrio que cuenta con todos los servicios porque aquí se ha hecho una obra de cloacas que va a permitir tener calidad de vida y ganar en salud. Además se hizo todo el cordón cuneta para que pueda realizarse el día de mañana el asfalto".

 

Luego mencionó que poco tiempo atrás se inauguró una plaza en esa localidad, ejecutada con la colaboración del gobierno provincial y, previo a su regreso, la visitó. "Trabajamos en conjunto para poder ir logrando nuestros objetivos. Estamos ejecutando un plan de pavimento y dado que hemos avanzado mucho en los trámites, estaremos licitando en los próximos meses una obra muy esperada por toda la comunidad como es el nuevo edificio para la escuela secundaria", mencionó Bordet.

 

Señaló luego que en materia de viviendas, "hay planes que son de la provincia y son ejecutados con fondos propios; hay otros, como en este caso, que se realizan por consorcio y esto es muy importante porque dan trabajo a cooperativas, y también hay otros programas desde 2019, con la presidencia de Alberto Fernández, porque volvieron los planes de viviendas y estamos ejecutando 2.200 en toda la provincia”.

 

“Acá en Tabossi estas 13 viviendas son por consorcio pero también el tener tres planes de viviendas nos permite hacer grandes cantidades en ciudades muy pobladas y poder llegar a juntas de gobierno, lugares pequeños de la provincia de Entre Ríos porque la necesidad de viviendas está en todos lados y cada familia tiene el derecho a su techo propio. Es un derecho constitucional que venimos cumpliéndolo y avanzando a muy buen ritmo en la construcción de distintos tipos de viviendas en todo el territorio provincial”, concluyó el gobernador Bordet.

 

Obras viales

 

En cuanto a las obras viales que se están llevando adelante en la zona, Bordet recordó que “ya está terminado el tramo de la ruta 32, desde María Grande al cruce con la ruta nacional 18, que pasa por Tabossi; y ya está firmado el contrato de inicio de obra desde Viale a Crespo, que va a comenzar los primeros días de junio".

 

Afirmó que “esta obra va a darle una mejor transitabilidad a una zona que tiene mucho tráfico vehicular, pero que también es un camino de la producción".

 

Asimismo, hizo notar que “esta obra se conecta con la repavimentación que se está ejecutando desde la ruta 32 hasta Don Cristóbal; y también de la 131 hasta Diamante, cerrando así una trama vial". Luego, adelantó que en los próximos días se estará licitando el asfalto desde la ruta 12 a Aldea San Rafael y Santa Rosa.

 

A su turno, la intendenta Landra agradeció la presencia de las autoridades en el acto de entrega de viviendas y manifestó estar "muy contenta porque sé de la necesidad que cada familia tenía y que hace tiempo estaban esperando que llegara este día".

 

Por su parte, la vicegobernadora sostuvo que "el Estado está presente de un modo contundente en políticas de hábitat pero también en materia de obras de cloaca, de cordón cuneta, de ampliación de la red de gas que se hizo en esta localidad, y proyectando el edificio de una escuela".

 

Finalmente, Stratta destacó que "en toda la provincia se ejecutan políticas públicas. Hay un Estado ordenado, que hace las cosas bien, que garantiza derechos y eso es muy importante para nosotros como gobierno provincial, acompañando los desafíos que tiene el municipio y las gestiones que llevan adelante los legisladores provinciales".

 

Viviendas e infraestructura

 

En el marco del Programa Reconstruir, dependiente de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales de la Nación, se ejecutaron estas 13 viviendas más infraestructura, que se ubican en barrio La Pampa, en la localidad de Tabossi, departamento Paraná. El presupuesto ascendió a 42.727.690 pesos.

 

El programa nacional Reconstruir, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas y aprobadas, no han sido iniciadas.

 

La obra comprende la ejecución de 13 viviendas de 73 m², de tres dormitorios, estar-cocina-comedor, baño y lavadero semi-cubierto. La construcción se desarrolló en sistema tradicional, con fundación en platea de hormigón, mampostería en bloque cerámico, cubierta de chapa con estructura metálica. Las terminaciones en muros se realizaron en revoque a la cal fratasado, revestimiento y solados en cerámico esmaltado común y cielorraso de machimbre.

 

En tanto, la infraestructura comprende la apertura de nuevas calles, pasajes y una rotonda. Dichas obras consistieron en un mejorado de ripio, contenido con cordón cuneta en hormigón armado. Sobre estos nuevos trazos viales se materializan las demás obras, eléctrica y sanitarias, para dotar las unidades habitacionales de servicio.

Sergio Urribarri, condenado a 8 años de prisión por corrupción. (Foto: ANÁLISIS)

En junio de 2018 se realizaron los allanamientos. (Foto archivo: Uno)

Bordet llamó a generar un desarrollo portuario que potencie la economía de las provincias

Bordet llamó a generar un desarrollo portuario que potencie la economía de las provincias.

Deportes

Atlético Tucumán y Godoy Cruz quedaron a mano en el cierre de la quinta fecha

Decanos y Tombinos repartieron puntos este lunes en San Miguel de Tucumán.

Beach Volley: la entrerriana Ana Gallay logró una medalla en el circuito italiano

Gallay y Pereyra, tras obtener la medalla de bronce en Italia.

En River recibió el alta el entrerriano Milton Casco y estará disponible ante Vélez

El defensor lateral mariagrandense superó un desgarro sufrido el 25 de mayo.

Fútbol: la entrerriana Soledad Jaimes fue convocada para la Copa América Femenina

La delantera nogoyaense Soledad Jaimes es la única entrerriana en la lista de 23 convocadas.

Tenis: Coria, Etcheverry y Delbonis se despidieron temprano de Wimbledon

Federico Delbonis cayó ante el neerlandés Tim Van Rijthoven por 7-6 (9-7), 6-1 y 6-2.

Arsenal de Londres presentó una millonaria oferta por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo del Ajax es pretendido desde Londres: los Gunners ofrecieron poco más de 40 millones de euros.

Con 10 hombres desde el cuarto de hora, Patronato le ganó a Independiente en el Grella

Axel Rodríguez fue la figura, con dos goles y un gran despliegue para el Santo.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.

Nacionales

Militantes se manifestaron en la Embajada de Estados Unidos en un gran número (Foto: Télam/Julián Álvarez)

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”.