Articulación con privados: "El objetivo es promover las inversiones", dijo Stratta

La vicegobernadora Laura Stratta habló acerca del proyecto para crear la Agencia Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, Inversiones y Desarrollo Económico de Entre Ríos. La funcionaria estuvo presente este miércoles en la primera jornada de trabajo, denominada "Entre Ríos Al Mundo", que se desarrolló este miércoles en el Puerto de Concepción del Uruguay.

La iniciativa será plasmada en un proyecto de ley que pasará por la Legislatura entrerriana.

"No es crear un nuevo organismo, sino trabajar a partir de las áreas que tiene el Ministerio de Producción, canalizar los esfuerzos del Estado en un espacio donde participen también los privados. El objetivo es promover las inversiones, fortalecer la oferta exportable de Entre Ríos y concentrar el financiamiento necesario para que esto pueda ocurrir", indicó a Ahora Litoral Laura Stratta sobre la funcionalidad que tendrá la alianza con el sector productivo.

"Vamos a realizar tres o cuatro conversatorios más en otras regiones de Entre Ríos para concentrar a otras cadenas productivas", comentó Stratta y destacó el crecimiento y la capacidad exportadora que existe en los diferentes sectores productivos de la provincia: "Desde Entre Ríos exportamos a 150 destinos en el extranjero", afirmó.

Junto al ministro de Economía Hugo Ballay y al intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, la vicegobernadora Laura Stratta estuvo de una reunión de trabajo con diferentes sectores del entramado productivo entrerriano, especialmente vinculados al sector exportador, con el objetivo de conformar un ente mixto público privado para fortalecer el desarrollo económico de la provincia.

La voz del sector privado

Por parte del sector privado, Santiago Caprarulo, de la Cámara de Exportadores del Citrus del NEA (CECNEA) agradeció la invitación y celebró la iniciativa de la Agencia, desarrollada este miércoles en Concepción del Uruguay. “Los puntos que están destacando son muy importantes a los efectos de la competencia y colocación de los productos”, dijo tras considerar que “la articulación público-privado es fundamental para tratar de ser más competitivos”. Enseguida valoró el trabajo conjunto que vienen realizando con la provincia calificandolo de “excelente”. Mencionó la importancia de “poder lograr el acceso al crédito, a las refinanciaciones, en definitiva, facilitar la dinámica de la producción con transformación de valor, con proceso industrial y exportación”. Y agregó: “Les agradezco la invitación y estoy muy interesado en conocer los detalles del plan de acción”, expresó finalmente.

En tanto, Sofia García, del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) habló de las actividades de la empresa que representa. “Es un buen momento para las explotaciones avícolas pero también son momentos difíciles los que estamos viendo en Argentina”, dijo al hacer uso de la palabra. Valoró la iniciativa de la Agencia porque “trabajará en dos ejes centrales: la competitividad y la negociación” asegurando que “desde la avicultura estamos a plena disposición para trabajar, integrarnos y pensar en conjunto. también para escuchar a los nuestros y transmitir experiencias a otros desarrollos de la provincia”. Y añadió: “Parte del sueño de la avicultura es que desde el puerto de Concepción del Uruguay salga pollo argentino”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.