Cresto confirmó que apunta a la Gobernación: “Nos venimos preparando hace mucho tiempo”

El intendente de Concordia en uso de licencia y titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, admitió que competirá por la Gobernación de Entre Ríos. De esta manera, despejó las dudas sobre sus aspiraciones políticas para 2023 aunque sin ahondar en definiciones respecto de la interna ni de la situación en el PJ entrerriano.

En declaraciones realizadas a FM Ciudadana 89.7, Cresto destacó el trabajo que realiza el gobierno nacional: “Soy de un grupo de intendentes que cuando Alberto Fernández asumió el gobierno nacional le planteamos que debía rodearse de gente que tenga territorio, que conozca lo que necesita un municipio. Y eso hizo, convocó a Ferraresi que es intendente de Avellaneda para que esté al frente de Vivienda; Arrieta de Cañuelas fue convocado a Vialidad; Katopodis del municipio de San Martín en Obras Públicas y a mí en las políticas de aguas y saneamiento para toda la Argentina. Y así somos un montón de intendentes que trabajamos para transformar el país y mejorar la calidad de vida de su pueblo”.

En ese marco, planteó: “Por supuesto que uno añora su ciudad. Yo fui reelecto con más del 56% de los votos y al poco tiempo tomé la definición de ir a Nación. Una decisión que tomé porque cuando uno está en política, cuando lo hace por vocación, lo que busca es tener aquellas herramientas que le permitan transformar la realidad. Y el lugar que ocupo ahora es una gran herramienta. Hoy hay obras de agua y saneamiento en todos los pueblos y ciudades de la provincia como nunca antes las hubo”.

Y ante esto, confirmó que competirá por ocupar el sillón de Urquiza en la Casa Gris: “Nos venimos preparando hace mucho tiempo para gobernar esta provincia que tiene mucho potencial para crecer. Sería hipócrita de mi parte después de haber sido intendente de Concordia y conducir un organismo como el Enohsa no poner todas esas relaciones, toda la experiencia y la trayectoria a disposición de los entrerrianos. Por supuesto que sí, vamos a estar apostando fuertemente para seguir transformando la provincia”.

Estigmatizar a Concordia

Al momento de hablar sobre la realidad de su ciudad, Cresto apuntó a la “estigmatización” de Concordia. “El campo El Abasto es una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En Argentina hay 5.000 volcaderos. El nuestro es igual de grande que el CEAMSE que es el volcadero de los porteños y el conurbano. De los 5.000 que hay, el BID sólo está haciendo cinco en Argentina y uno es el de Concordia”, remarcó.

“Cuando yo asumo como intendente en 2015, Bordet me entrega el mandato y me dice: “Vas a tener la suerte que el mes que viene Nación va a licitar la obra del campo El Abasto”. Durante cuatro años viajamos a hablar con el rabino Bergman que estaba al frente de Ambiente y no quiso que salga, lo frenó. Más de 40 veces viajé a Buenos Aires. Había veces que me decía que me iba a atender y no lo hacía. Yo tenía todo listo para volverme a la ciudad y tenía que quedarme en un hotel hasta el otro día y volvía sin que me atendiera. La última vez que hablé con él le dije que lo que estaba haciendo era una falta de respeto. Hasta que vino esta gestión, fuimos a plantear la necesidad de la obra con el gobernador y salió la licitación. Por eso me parece injusto cuando hacen esas operatorias políticas de parte de sectores de Cambiemos –porque no puedo decir que sean todos- que quieren hacer daño y usar el campo El Abasto para estigmatizar a Concordia”, apuntó el funcionario nacional.

“Hoy se está haciendo un gran trabajo y cuando se inaugure, recuerden los que les digo, van a venir chicos de las escuelas a recorrerlo como ejemplo de cuidado ambiental, de reciclado, de trabajo formal. Va a tener un refugio para los menores mientras los padres y madres trabajan en el reciclado. Eso marca la diferencia entre un modelo de país que quiere lo mejor para todos los argentinos y otro modelo de un país para pocos. Fueron cuatro años que se perdieron”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)