Paritaria docente: AGMER rechazó la propuesta y le puso plazos al gobierno

El principal gremio docente definió rechazar la primera oferta del gobierno provincial en el marco de las paritarias 2023. Así lo resolvió el Congreso Extraordinario de AGMER en la ciudad de Villaguay. Además, el gremio le puso un plazo al gobierno provincial y lo instó a que haya un nuevo ofrecimiento "no más allá del 22/2" aseguró la difusión enviada. 

El gobierno ofreció para el primer semestre del año un aumento del 28% para 2023. En el rechazo, los docentes piden que el nuevo ofrecimiento "garantice superar la inflación acumulada cada mes".

La frase gremial se enmarca en la principal diferencia que tuvo el sindicato con el gobierno durante la paritaria del año pasado, cuando el gobierno no acumulaba los aumentos sino que los calculaba con la base salarial de febrero mientras que la inflación se suma mes a mes. 

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.