Ante la suspensión del inicio de la Paritaria 2023 a nivel provincial, ATE convocó al plenario del Consejo Directivo Provincial (CDP) para este jueves 23 de febrero. La convocatoria va dirigida a los secretarios generales de las seccionales y delegaciones de cada localidad, el secretariado provincial y demás integrantes de la conducción
“Es urgente la convocatoria a la Paritaria Provincial ante el deterioro salarial que se profundiza día a día”, advirtieron desde ATE y cuestionaron que “si se toma en cuenta la inflación de enero, conocida esta semana, el proceso inflacionario no se detiene ni se desacelera”.
“La Paritaria Provincial, con la modalidad que viene funcionando en los últimos años, ha permitido actualizar los salarios y llegar a acuerdos en la mejora de las condiciones laborales, como son los procesos de pase a planta permanente, inicio de los expedientes de recategorizaciones a partir del instructivo acordado en el 2022, entre otras”, publicó Apf Digital.
En este sentido, recordaron que “el año pasado se alcanzó un acuerdo salarial que superó en 5% la inflación anual”. “Por esto es necesaria la convocatoria a discutir la mejora en los ingresos de los trabajadores respetando la modalidad de la paritaria de años anteriores”, cerraron.