Sección

Salinas: “La gente se está enojando y empieza a preguntar si es lo que votamos”

La diputada provincial de La Libertad Avanza, Liliana Salinas, se refirió a la situación tras los anuncios económicos del gobierno nacional.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Salinas sostuvo que las medidas que anunció el ministro Luis Caputo “son difíciles; a nosotros que somos trabajadores se nos hace difícil, no sabemos cómo vamos a empezar, creo que estamos más perdidos que antes pero, de alguna manera, sabíamos que esto iba a pasar y lo estábamos esperando; era lógico que iba a ser así aunque quizás esperábamos que no fuera tan duro”.

Reconoció que receptó “muchas críticas; es difícil seguir porque aumentaron absolutamente todo pero no se habló de aumento de sueldos, yo hubiera empezado por ahí pero tampoco se puede juzgar a dos días de tomar las decisiones. Quizás sea el mejor camino, todavía no lo sabemos”.

En cuanto al aumento constante de precios de naftas, alimentos, etc, aclaró que “al tomar la decisión que se tomó y al liberar precios era lógico que iba a pasar; hay un montón de cuestiones que no se están tomando en cuenta y es muy difícil hasta dar una opinión porque no sabemos si esto es lo correcto, si esto va a funcionar. Es muy anticipado para salir a decir algo fuertemente pero la gente se está quejando, se ve en las redes sociales, la gente nos ve y nos pregunta a nosotros y a las consecuencias las empezamos a sufrir nosotros: tenemos que sacar hasta los leones de los autos porque es muy difícil, porque la gente está tomando una reacción. Hay que hacernos escuchar pero es muy anticipado todo”.

“la gente todavía no ve que el ajuste lo pague la casta, lo vemos los que no estuvimos de acuerdo con esta alianza o acuerdo político que se hizo. Sabíamos que nos esperaba una situación muy similar a la de Macri, de hecho, está Caputo y sabíamos que esto se venía, y ustedes también lo sabían, y que iba a ser exactamente la misma política donde no conocen a la gente humilde, al que vive de un recibo de sueldo básico; evidentemente esta gente no conoce la situación real que vivimos los argentinos y era lógico que esto iba a pasar. La sociedad todavía no se dio cuenta que ellos que vamos a pagar el ajuste somos nosotros, de a poco se irá viendo”, analizó.

“En los grupos que quedaron de la campaña estoy viendo que la gente se está enojando y se empieza a preguntar si está bien, si es correcto, si esto es lo que votamos, si nos habremos equivocado”, admitió.

Por otra parte, dijo “estar de acuerdo” con el discurso de Rogelio Frigerio y sostuvo que “es muy similar al de Javier (Milei) y a lo que venimos trabajando en la campaña, me sentí identificada con lo que veníamos trabajando en la campaña, así que es algo que esperábamos porque sabíamos que tenía que pasar y si ganaba nuestro candidato a gobernador eran similares las medidas que íbamos a tomar”. “Me parecen correctas las medidas, hay que hacer ajustes, hay mucho despilfarro –que es la palabra que él está usando- en el gobierno, en las Secretarías y en todo lo que tenga que ver con el manejo de la provincia. Así que me parece correcto, es una forma de empezar y de buscar una línea o un norte donde empezar porque imagino que debe ser muy difícil encontrarle la vuelta a esto con tant cantidad de empleados, tanta gente trabajando y muy pocos que cumple. Seguro se habrá encontrado con muchas sorpresas”.

Sobre la conformación en la Legislatura, Salinas confirmó que formó “un bloque unipersonal; Julia Calleros y Carlos Damasco tienen su bloque que se llama Fe y Libertad representando a su espacio, e hicimos un Interbloque entre los dos de La Libertad Avanza, invitamos a los demás a que se sumen pero todavía no tuvimos la respuesta así que suponemos que lo harán más adelante”.

Por último, señaló que “la semana que viene habrá sesión pero ya estamos trabajando a full los tres en los proyectos que estaremos presentando en la Cámara”.

Edición Impresa

Edición Impresa