Filipuzzi y Sattler inauguraron el ciclo lectivo en escuelas preuniversitarias de Uader

El rector Luciano Filipuzzi y el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Aníbal Sattler, abrieron el ciclo lectivo 2024 en las escuelas preuniversitarias de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Lo hicieron junto a la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 35 “General Don José de San Martín” de Crespo, dependiente de la mencionada unidad académica.

En su saludo de bienvenida a los estudiantes, Filipuzzi marcó la continuidad histórica en torno a la ceremonia escolar. “La Marcha de Entre Ríos que escuchamos alude a la provincia que Urquiza soñó. La soñó hace más de 170 años cuando fundó el Colegio Histórico, en esta Entre Ríos pionera en el sistema educativo. Hace más de 170 años que los entrerrianos llevamos adelante este primer día de clases, como lo hacemos hoy, a lo largo y ancho de la provincia”, resaltó.

Tomó las palabras de la presidenta del Centro de Estudiantes, Fiorella Sanero Reimer, para rescatar las vivencias en la escuela secundaria. “No es sólo venir a estudiar, adquirir conocimientos, capacitarse y garantizar su futuro. También acá encontrarán el compañerismo, la amistad. Aquí van a tener recuerdos hermosos para toda la vida. No dejen de aprovecharlo, no se lo pierdan, disfrútenlo”, instó a los estudiantes el rector.

Destacó el rol docente para que la escuela funcione. “Hoy están aquí una amplia mayoría (dijo en relación al paro docente convocado en todo el país). Expresan así su compromiso. Educar es un acto de amor y en este presente la docencia es un apostolado”, resaltó.

Puertas abiertas

Respecto a la medida de fuerza, Filipuzzi se ocupó en marcar la situación de Uader: “Quiero aclarar que la Universidad inicia hoy el ciclo lectivo en sus escuelas preuniversitarias. La Uader no puede adherirse ni dejar de adherir a un paro. Los que pueden hacerlo son los trabajadores en el ejercicio de sus derechos. Pero la UADER hoy está abierta, recibe a los estudiantes, los contiene y lleva adelante su actividad como institución educativa”.

En el acto, saludaron también a los estudiantes el director de la institución, Eduardo Osuna; y el decano Sattler. Estuvieron presentes, también, el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Carlos Cuenca; el vicedecano de la FCVyS, Sergio Santa María; los secretarios de la Universidad, Alfonsina Kohan, Académica; Raúl Rousseaux, de Integración y Cooperación; y Verónica Gómez, de Comunicación; y la subsecretaria de Integración y Cooperación, Lorena Puntín.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.