Guillermo Michel instó a Frigerio a discutir el paquete fiscal de Nación

El ex director de Aduanas, Guillermo Michel, dijo que el paquete fiscal de Nación le costaría a la provincia una pérdida de $194 mil millones hasta 2027.

A través de una publicación en sus redes sociales, el ex director General de Aduanas, Guillermo Michel, criticó la modificación del impuesto sobre los bienes personales que propone el paquete fiscal enviado por Nación al Congreso y advirtió el impacto que tendría en la provincia. En ese marco, instó al gobernador Rogelio Frigerio a discutir la propuesta ya que afectaría enormemente a Entre Ríos.

“El paquete fiscal propone una modificación del impuesto sobre los bienes personales estableciendo que los bienes radicados en el exterior reciben el mismo tratamiento que los bienes radicados en el país. Además, se elimina la alícuota del 1,75% correspondiente al último tramo de los bienes en el país y se crea el Régimen Especial de Ingreso de Bienes Personales (REIBP) el cual permite adelantar el impuesto de 5 años con una tasa del 0,45%”, sostuvo el ex funcionario nacional y mano derecha de Sergio Massa.

Seguidamente, hizo referencia a los efectos que dicha modificación tendría en las cuentas de la Provincia. “Por ejercicio fiscal, el estado deja de recaudar 0,25 puntos del PIB para beneficiar a 120 mil contribuyentes. Hasta el 2027 se dejaría de recaudar 0,75 puntos del PIB. Para la Provincia de Entre Ríos esto significaría perder $ 194 mil Millones hasta el 2027, casi el equivalente a dos masas salariales netas mensuales”, puntualizó.

En esa línea, Michel se dirigió al Gobernador Rogelio Frigerio: “Sr. Gobernador @rogeliofrigerio; ¿Ud. Sigue convencido de apoyar el paquete fiscal de manera irrestricta, y sin discutir una coma, a pesar de la pérdida de recursos para nuestra provincia?. ¿No es preferible que los grandes patrimonios con cuentas en el exterior sigan pagando impuestos y así asegurar el pago de los salarios de los docentes, policías y enfermeros de nuestra provincia?”, remató.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

MW

El paranaense Mariano Werner se mostró optimista por el regreso del CVE al calendario de la ACTC.

Joaquín

El paranaense Joaquín Pereyra fue titular en el empate de Atlético Tucumán frente a Platense.

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Nacionales

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.