Victoria: dirigentes, compañeros y amigos se reunieron en homenaje a Juan Carlos Stratta

La dirigencia política de Victoria y de la provincia se encontró para realizar un homenaje a Juan Carlos Stratta.

La dirigencia política de Victoria y de la provincia se encontró para realizar un homenaje a Juan Carlos Stratta.

Vecinos de Victoria, militantes y dirigentes políticos de distinta extracción partidaria participaron este sábado de un emotivo homenaje a Juan Carlos Stratta, quien fuera intendente de esa localidad y también legislador provincial.

La iniciativa, que se concretó pocos días después de haberse cumplido 18 años de su fallecimiento, surgió de amigos que compartieron la actividad política con el recordado dirigente victoriense, encabezados por el ex intendente de Gualeguaychú y ex diputado nacional, Emilio Martínez Garbino.

Durante la ceremonia se descubrió una placa en la sede del Partido Justicialista y también una obra que recuerda a Stratta, que fue obsequiada por el titular del Sindicado de Empleados de Comercio de Gualeguaychú, Hugo Bruzzoni y está emplazada en el frente de la sede partidaria.

Junto a la familia de Juan Carlos Stratta -su esposa María Alcira Liprandi y sus hijos Laura y Camilo-, los numerosos vecinos, militantes victorienses y dirigentes políticos (como el ex gobernador Mario Moine y los ex vicegobernadores Domingo Daniel Rossi, Héctor Alanis, Pedro Guastavino, José Lauritto y Adán Bahl), se sumaron al homenaje.

También participaron dirigentes y dirigentas que se desempeñaron al frente de municipios o en cargos legislativos nacionales o provinciales como Isa Castagnino, Héctor Maya, Graciela Bar, Víctor Sanzberro, Claudia Silva, Juan José Bahillo, Julio Solanas, Faustino Schiavoni, Hugo Berthet, Cesar Garbelino, César y Darío Garcilazo, Fabián Rogel, Gracia Jaroslavsky, Lucio Borini, Marisa Paira, Sonia Velázquez y Ricardo Etchemendy, entre muchos otros.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del cura Elías Musse, un antiguo amigo de Juan Carlos Stratta; quien al igual que Ricardo Lagares, recordaron aspectos de su personalidad, de su accionar político y la militancia del recordado dirigente. También compartieron emotivas palabras la actual intendenta de Victoria, Isa Castagnino, y la histórica militante Mirta Rivero. El cierre estuvo a cargo de Emilio Martínez Garbino, quien destacó especialmente la personalidad del exintendente y exlegislador.

“Fue una enorme alegría encontrarme en mi querida Victoria junto a quienes fueron amigos y compañeros de mi papá, para rendirle un sentido homenaje. Lo hicimos recordando su solidaridad y empatía, rescatando su capacidad de resolver y tender la mano a quienes más lo necesitaban”, indicó la ex vicegobernadora y actual diputada provincial, Laura Stratta. “Por eso este día tan especial, quiero agradecer especialmente a quienes con mucho amor le dieron impulso a esta iniciativa tan significante para mí y mi familia”, agregó.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena