Victoria: dirigentes, compañeros y amigos se reunieron en homenaje a Juan Carlos Stratta

La dirigencia política de Victoria y de la provincia se encontró para realizar un homenaje a Juan Carlos Stratta.

La dirigencia política de Victoria y de la provincia se encontró para realizar un homenaje a Juan Carlos Stratta.

Vecinos de Victoria, militantes y dirigentes políticos de distinta extracción partidaria participaron este sábado de un emotivo homenaje a Juan Carlos Stratta, quien fuera intendente de esa localidad y también legislador provincial.

La iniciativa, que se concretó pocos días después de haberse cumplido 18 años de su fallecimiento, surgió de amigos que compartieron la actividad política con el recordado dirigente victoriense, encabezados por el ex intendente de Gualeguaychú y ex diputado nacional, Emilio Martínez Garbino.

Durante la ceremonia se descubrió una placa en la sede del Partido Justicialista y también una obra que recuerda a Stratta, que fue obsequiada por el titular del Sindicado de Empleados de Comercio de Gualeguaychú, Hugo Bruzzoni y está emplazada en el frente de la sede partidaria.

Junto a la familia de Juan Carlos Stratta -su esposa María Alcira Liprandi y sus hijos Laura y Camilo-, los numerosos vecinos, militantes victorienses y dirigentes políticos (como el ex gobernador Mario Moine y los ex vicegobernadores Domingo Daniel Rossi, Héctor Alanis, Pedro Guastavino, José Lauritto y Adán Bahl), se sumaron al homenaje.

También participaron dirigentes y dirigentas que se desempeñaron al frente de municipios o en cargos legislativos nacionales o provinciales como Isa Castagnino, Héctor Maya, Graciela Bar, Víctor Sanzberro, Claudia Silva, Juan José Bahillo, Julio Solanas, Faustino Schiavoni, Hugo Berthet, Cesar Garbelino, César y Darío Garcilazo, Fabián Rogel, Gracia Jaroslavsky, Lucio Borini, Marisa Paira, Sonia Velázquez y Ricardo Etchemendy, entre muchos otros.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del cura Elías Musse, un antiguo amigo de Juan Carlos Stratta; quien al igual que Ricardo Lagares, recordaron aspectos de su personalidad, de su accionar político y la militancia del recordado dirigente. También compartieron emotivas palabras la actual intendenta de Victoria, Isa Castagnino, y la histórica militante Mirta Rivero. El cierre estuvo a cargo de Emilio Martínez Garbino, quien destacó especialmente la personalidad del exintendente y exlegislador.

“Fue una enorme alegría encontrarme en mi querida Victoria junto a quienes fueron amigos y compañeros de mi papá, para rendirle un sentido homenaje. Lo hicimos recordando su solidaridad y empatía, rescatando su capacidad de resolver y tender la mano a quienes más lo necesitaban”, indicó la ex vicegobernadora y actual diputada provincial, Laura Stratta. “Por eso este día tan especial, quiero agradecer especialmente a quienes con mucho amor le dieron impulso a esta iniciativa tan significante para mí y mi familia”, agregó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto

Franco Colapinto habló de su momento en la Fórmula 1, también de lo que se viene en Alpine.

Fede

En Patronato comenzó la venta de entradas para el partido del domingo frente a Tristán Suárez.

Globo

Huracán, que viene de perder la final del Torneo Apertura, enfrentará a Instituto por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Karting Entrerriano

El Parque de la Velocidad de Villaguay albergará una nueva fecha del Karting Entrerriano.

Diogo Jota

Murió el futbolista Diogo Jota en un accidente de tránsito.

Chocho Llop

El exDT del club rosarino arremetió contra el gualeyo Martínez por su salida de NOB.

Solana Sierra cortó una racha de 16 años para el tenis argentino en Wimbledon

La marplatense se impuso a la anfitriona Katie Boulter y es la primera argentina en la tercera ronda de Wimbledon desde 2009.