Supuestos sobresueldos: Zoff reclamó al gobierno que publique el decreto Nº 1

En el marco de la controversia por supuestos sobresueldos en el gobierno provincial, la diputada provincial Andrea Zoff  (Más Para Entre Ríos) reclamó la publicación del decreto que creó una unidad especial con manejo de fondos. En un comunicado, la legisladora consideró que es “preocupante que el Poder Ejecutivo, en vez de dar explicaciones claras sobre la creación de la Unidad de Compensación Económica, opte por emprender una campaña de descalificación sistemática en contra de las y los legisladores de la oposición que, en cumplimiento de nuestro rol, presentamos un pedido de informes legítimo”. 

Al referirse al Decreto N°1 del 2 de enero pasado, señaló: “En lugar de perder tiempo en descalificarnos, deberían subir al Boletín Oficial el decreto en cuestión, que aún mantienen sin publicar, pese a que ya se publicaron normas posteriores, y brindar las aclaraciones pertinentes a las preguntas que les hicimos respecto a cuánto y en función de qué criterios los entrerrianos vamos a pagarle los funcionarios”. 

Y agregó: “En un contexto donde se ha paralizado la obra pública por falta de recursos, este decreto no sólo aumenta el costo de la política sino que crea un fondo para ser usado de manera discrecional por el Secretario General de la Gobernación, algo que realmente contradice la transparencia y austeridad que se predica desde el gobierno provincial”. 

“De todos modos, esta situación no es novedosa. Ya advertimos oportunamente que tampoco es cierta la reducción a la mitad de la planta de personal político, que en 2024 incluso tuvo dos cargos más que en 2023, situación sobre la que también elevamos un pedido de informes a mitad del año pasado que aún continúa sin ser respondido”, añadió la legisladora justicialista. 

Finalmente Zoff indicó: “Como hemos señalado en otras ocasiones, consideramos que los funcionarios deben recibir una remuneración acorde a las responsabilidades inherentes a los cargos que ocupan. Por ello, nos resulta difícil comprender este empeño en generar controversia, cuando lo único que solicitamos es información para despejar las dudas respecto al monto y los criterios en base a los cuales se determinará el salario de los funcionarios. Esto se resolvería de manera sencilla con una respuesta al pedido de informes que hemos elevado”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina venció a Uruguay en Montevideo y acaricia la clasificación al Mundial 2026

Thiago Almada marcó un golazo en el complemento y le dio a la Argentina la revancha ante los charrúas.

Básquet: tres jugadoras de Rocamora están entre las mejores de la Liga Femenina

Martina Schunk, Antonella González y Paula Santini, las destacadas del Rojo.

Ecuador

La Tri, dirigida por Sebastián Beccacece, se ubicó segunda en el camino al Mundial 2026.

Manuel Borgert

Mejoró su tiempo y marcó el ritmo del viernes en la Plata: el ramirense Manuel Borgert. (Foto: ACTC).

Raúl Villalba y Ricardo Paván

La pareja del tándem: un argentino y un mexicano, juntos por la inclusión.

Copa Túnel Subfluvial: cambiaron el horario de la final y la entrada será libre y gratuita

Patronato visitará este sábado desde las 17 a Unión de Santa Fe, buscando una nueva vuelta olímpica.

Manuel Borgert encabezó el primer entrenamiento en La Plata.

Junto a "Las Leonas", Albertario obtuvo dos medallas olímpicas.

Opinión

Por Enzo Culasso Orué y Jorge Oscar Daneri (*)

(Crédito de foto: Pablo Russo - Revista 170 Escalones)

Por Lucas Paulinovich (*)
Por Carlos Pagni (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.