Luego de la eliminación de Delfina, la primera participante que quedó fuera de la casa de Gran Hermano 2025, Sofía, la nueva líder de la semana, tuvo que cumplir con su rol y definir la placa final de nominados. De cara a la gala del domingo, donde el público elegirá a quién dejará fuera de competencia, la líder salvó a un nominado y subió a otro.
Tras la gala de nominación del miércoles, donde los participantes acudieron al confesionario (e incluso muchos votos quedaron anulados por complot), la placa quedó conformada por Renato (fulminado), Martina (fulminada), Ulises (11 votos en contra), Santiago (8 votos en contra), Luciana (7 votos en contra) y Luz (4 votos en contra). Pero esto no fue definitivo hasta la jornada del jueves, cuando Sofía "Sopa" anunció su decisión.
En primer lugar, la líder aseguró que nominaba a Keila por considerarla "una persona fuerte afuera" y porque estaba segura que "no se va a ir". Finalmente, también anunció que salvaría a Luz, motivo por el que la placa con los candidatos a dejar la casa en la jornada del domingo son Renato, Martina, Ulises, Santiago, Luciana y Keila.