Para el diario The Wall Street Journal, los piqueteros son "terroristas" que están "sembrando la destrucción"

Los piqueteros son "terroristas" que están "sembrando la destrucción" en la Argentina, en tanto que "los izquierdistas violentos" buscarían regresar "bajo otras formas con el presidente Néstor Kirchner", según consideró una columnista del diario estadounidense The Wall Street Journal. "Mientras Europa trata de llevar a sus terroristas de los 70 ante la Justicia, en la Argentina los izquierdistas violentos parecen estar intentando la vuelta bajo otras formas con el Presidente Néstor Kirchner", subrayó la columnista Mary Anastasia O'Grady.

En su nota publicada por el matutino estadounidense también consideró que "los nuevos terroristas, llamados piqueteros, han estado sembrando la destrucción en todo el país". Además, indicó que, "según parece, el Presidente y algunos de sus asesores más cercanos han tenido un alto grado de tolerancia hacia estas prácticas".

"Los argentinos tienen que convivir con este estallido de anarquía y el daño que esto le hace a una economía ya devastada. Además de la violencia evidente, los secuestros en Buenos Aires han empeorado a medida que las bandas del crimen organizado practican este antiguo método de recaudar dinero, con impunidad", señaló.

Consideró de igual modo que "la izquierda está ansiosa de volver a escribir la historia dejando de lado la crueldad de los montoneros, y con los vientos políticos que soplan, Kirchner parece feliz de complacerlos".

"Levantando las banderas de los derechos humanos, denunció los horripilantes crímenes de los militares. Pero su rectitud sería mucho más convincente si se aplicara parejamente a todos los participantes de la guerra sucia, incluyendo a algunos de sus amigos", estimó.

La columnista consideró que el gobierno tiene un "romance con la izquierda" y estimó que "la izquierda violenta que tira piedras ha tenido su utilidad para Kirchner y los peronistas". También advirtió que en la Argentina "se sospecha que los piqueteros han realizado un acuerdo con el gobierno".

"La Argentina está enfrentada, una vez más, con una lucha de poderes dentro del peronismo, entre la extrema izquierda y la derecha dura. (Juan Domingo) Perón destruyó las instituciones que podrían haber protegido a los argentinos de tales excesos. La lucha no fue linda la última vez y ahora está comenzando a verse algo fea", señaló.

Edición Impresa