
El árbitro internacional Germán Delfino será el encargado de dirigir el domingo, desde las 16, el partido revancha por una de las semifinales entre Viale FBC y Arsenal, ambos equipos de Viale. Un partido que genera un gran interés en la región por tratarse del clásico de la localidad y justamente en una etapa definitoria. El otro cotejo por la misma llave lo sostendrán Deportivo Tabossi y Atlético Hasenkamp, ese match tendrá como juez a Alejandro Toia.
Germán Delfino nació el 4 de mayo de 1978 en Ramos Mejía (Buenos Aires) y debutó como juez en Primera A en 2010 en un partido entre Huracán y All Boys. Cabe acotar que desde 2012 es árbitro internacional, siendo con 34 años el más joven de los ocho hombres de negro de Argentina con ese rango.
“Tenemos una buena relación con él, ha venido a dirigir en varias oportunidades mucho antes de que llegue a ser un juez de Primera A, estaba en la B Metropolitana y va venía. Es uno de los árbitros de mayor proyección”, expresó el titular de la Liga Paraná Campaña, Rubén Rezzet, en relación a Delfino quien el sábado tendrá a su cargo un partido más que complicado como es el clásico San Lorenzo-Vélez que por la fecha 8 del Torneo Inicial se disputará desde las 16.
Posteriormente el juez se trasladará hacia la ciudad de María Grande donde aguardará el encuentro que el domingo deberá dirigir en cancha de Viale FBC, elenco que en el encuentro de ida perdió 2 a 1 en su visita a Arsenal.
Por su parte Alejandro Toia volverá a arbitrar en la Liga de Paraná Paraná Campaña. De hecho esta temporada dirigió un encuentro de cuartos de final entre Atlético Hernandarias y Viale FBC. Ahora tendrá a su cargo el choque Deportivo Tabossi-Atlético Hasenkamp donde el local está obligado a dar vuelta la historia ya que cayó de visitante 2 a 0.
Toia dirige partidos de Primera A y Primera B Nacional y además es el referente de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), señala El Diario.