
La semana de trabajo le permitió a Hugo Fontana poder trabajar puntualmente sobre los aspectos a corregir. Y uno de ellos fue claramente la búsqueda de equilibrio entre la defensa y el ataque. Para poder conseguir esto, también debió apelar a varios cambios de nombres, dentro de los cuales dos fueron tácticos y uno, en cierto sentido, obligado.
De esta forma, el paraguayo Luis Gavilán será el encargado de marcar el lateral derecho de la defensa en reemplazo de Héctor Albornoz (padece un cuadro de erisipela). Por su lado, Matías Pérez ingresará por Rodrigo Barrios (en el lateral izquierdo) y Sergio Simon sustituirá a Julio Salguero como uno de los volantes centrales.
Así, y teniendo en cuenta la característica de los jugadores, principalmente de los defensores, el equipo tendrá más contención en la última línea. En este sentido, los volantes tendrán más libertad a la hora de atacar y juntarse con los delanteros con la idea de hacer daño en el arco rival, para lo cual el Mondonguero cuenta con un sinfín de variantes para concretarlo.
A su vez, sabiendo que el rival de turno cuenta con jugadores de buena estatura, también fue uno de los trabajos a los cuales se le prestó atención para no llevarse ninguna sorpresa, da cuenta El Diario.
Así, Belgrano saldrá a la cancha sabiendo que en frente tendrá un rival complicado, de esos que no regalan nada. Deberá transformar positivamente el ímpetu y las ganas, e intentar buscar el juego que por momentos generó en el segundo tiempo del domingo pasado.
Jorge Newbery de Venado Tuerto buscará repetir el triunfo de la primera fecha, en la cual superó a Ben Hur de Rafaela por 1 a 0. En este contexto, el entrenador del Aviador, Marcelo Sevilla, mantiene una duda con respecto al equipo que saldrá a la cancha.
Hay tres jugadores para ocupar un lugar, lo cual también interfiere con el planteo táctico. Si juega el enlace Lucas López (refuerzo que llegó de Villa Mitre de Bahía Blanca) el equipo se parará con un 4-3-1-2; en tanto que si lo hacen Emanuel Monforte (ex Patronato) o Pablo Mannara (viene de General Lamadrid) como volantes centrales, el esquema será 4-4-2.