El procurador García descartó irregularidades en las actuaciones por siniestro vial

“Nosotros actuamos conforme a la ley y no vamos a permitir de ninguna manera imposiciones, coacciones, ni aprietes de ningún tipo, menos aún aprietes en la cobardía del tumulto, del anonimato”, enfatizó García este jueves, al recibir a los medios de prensa, tras la marcha que familiares y amigos de José Álvarez realizaron a Tribunales.

Según refirió, una de las fiscales salió a hablar con los manifestantes y recibió improperios y amenazas.

“Hemos filmado lo que pasó. Vamos a investigar y si se dan los delitos de incitación a la violencia o incitación a la violencia colectiva o intimidación pública vamos a actuar, porque no vamos a permitir que se ponga la honra de los fiscales o de los jueces en duda por una investigación que no tiene ningún tipo de irregularidad”, sostuvo el jefe de los fiscales.

Respecto de la causa, dijo que se trata de un homicidio culposo y hay una persona imputada, que sería llamada a indagatoria la próxima semana. “El acusado tiene su defensa, la mujer e hijas de la víctima están representadas por el querellante, que también tiene acceso a las actuaciones, y nosotros no admitimos ni en Entre Ríos, ni en Argentina que haya ley de linche, acá no se lincha a nadie”, agregó.

En ese punto, recordó que “todas las personas, aún a las que se acusa de hechos de enorme gravedad, tienen todos los derecho de la persona, porque la superioridad ética del estado republicano, del estado de derecho, es que aún a los autores de los ilícitos más graves se les sigue reconociendo la calidad de persona, no se los trata como enemigos, ni culpable, antes que la sentencia diga que es culpable, aún cuando se tengan muchas pruebas como en este caso”.

García también confirmó que mantuvo contacto con el abogado querellante, y acordaron que “el lunes se iban a acercar la señora y las hijas, es decir los familiares directos, para evacuar cualquier tipo de mal información”.

Fuente:

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.