Suspendieron la charla de Albino en la UNER: “Consideran que perdió sentido”

Las autoridades de la asociación civil El Solar le comunicaron al decano de la Facultad de Salud de la UNER, Jorge Pepe, la decisión de suspender la jornada de debate y formación que habían organizado, denominada “Problemáticas infanto-juveniles: la familia en red”, cuya realización estaba prevista para el 21 de septiembre en instalaciones de esa casa de estudios.

“Me transmitieron que van a suspender la actividad, porque consideran que se perdió el sentido de hacer la jornada. Creo que este año ya no la harán”, contó Pepe. La decisión la tomaron “a raíz de las declaraciones públicas de Albino y la repercusión que tuvieron”, precisó en declaraciones publicadas en el sitio Elentrerios.

“Además, los responsables de la Fundación –entre ellos su presidenta, Aba Rostán– me explicaron que no tenían una relación con Albino, sino que su nombre apareció a propuesta de otras entidades que financiaban la actividad”, agregó el decano.

Por lo tanto, en la reunión del Consejo Directivo que se realizará el lunes 27 de agosto, el Decano se limitará a informar esa resolución. “Sólo voy a comunicar esto, para que el Consejo Directivo de la Facultad tome conocimiento de que se suspendió la actividad que había aprobado”, expresó al respecto.

La fundación El Solar había solicitado el auspicio y el salón de la Facultad para desarrollar la jornada, y el Consejo Directivo había aprobado el pedido en mayo pasado. Sin embargo, posteriormente supieron que uno de los invitados a disertar era el médico Abel Albino, quien fue ampliamente repudiado a fines de julio tras sus declaraciones sobre el preservativo en el Senado nacional, en ocasión del debate por la legalización del aborto.

“Estamos muy preocupados porque estos dichos afectan a la salud pública y atentan contra la política pública de salud y de los formadores. Estos dichos no sólo son desafortunados, sino que son inapropiados para un profesional que tiene responsabilidades sociales”, criticó en ese momento el decano Jorge Pepe. Además, anunció que el Consejo Directivo iba a revisar su decisión de prestar el espacio para la actividad de la asociación civil El Solar. Tras la suspensión “no hay nada que decidir”, aseguró el decano.

NUESTRO NEWSLETTER

Solana Sierra cortó una racha de 16 años para el tenis argentino en Wimbledon

La marplatense se impuso a la anfitriona Katie Boulter y es la primera argentina en la tercera ronda de Wimbledon desde 2009.

Los Pumitas

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) estarán entre los relevos este viernes ante España.

Exequiel Bastidas

Conducirá un Ford Focus del GC Competición desde este fin de semana en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Con presencia entrerriana, Las “Panteritas” debutaron con un triunfo en el Mundial U17

María Eugenia Martínez actuó desde el inicio en la victoria argentina en el estreno mundialista.

Werner

Mariano Werner se refirió a la llegada de Mercedes Benz al Turismo Carretera.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez realizó declaraciones y se refirió a la grieta en la sociedad argentina.