
Por su parte, fuentes de la Armada dejaron trascender “no creen que se trate” del submarino. Y que todavía no cuentan con información precisa suministrada por la firma que busca al ARA San Juan en el sur como para elaborar una conclusión o comunicar algo de manera oficial.
“A las 10 AM en reunión con el equipo técnico de la empresa nos informaron que se sigue investigando el contacto de ayer --por el martes--. Vimos las primeras imágenes de una formación alargada de aproximadamente 55 metros de largo, podría ser una formación geológica porque es un tanto irregular, pero se sigue trabajando en obtener imágenes más claras antes de bajar el ROV", expresaron los familiares en su comunicado de este miércoles.
Además, durante el rastrillaje se halló otro barco hundido a poca distancia del pesquero que se había encontrado horas antes. “Podría ser otro pesquero porque tiene unos 29 metros de largo. Igual se va a verificar. Acordamos no descartar ningún contacto hasta ser correctamente verificado”, indicaron los familiares.
A pedido de la empresa Ocean Infinity, la corbeta Espora de la Armada Argentina patrulla la zona de búsqueda para evitar que ingresen otros buques.
Fuente y foto: Clarín