Julio Solanas recordó y valoró a Néstor Kirchner a 16 años de su asunción

Solanas valoró la gestión del ex Presidente y señaló que “supo construir otro país con una fortalecida identidad como pueblo, con soberanía, con memoria, verdad y justicia; nos devolvió la política como herramienta de transformación y la alegría de la militancia, nos devolvió una Argentina para todas y todos”.

En torno a la situación actual, el legislador realzó las palabras de Néstor Kirchner en ese entonces referidas al endeudamiento que recibió al asumir su gestión: “No se puede recurrir al ajuste ni incrementar el endeudamiento. No se puede volver a pagar deuda a costa del hambre y la exclusión de los argentinos, generando más pobreza y aumentando la conflictividad social”.

Destacó asimismo que Kirchner “defendió a los más débiles de su pueblo y trabajó incansablemente para vencer las desigualdades. Ya como intendente de Paraná, lo recuerdo hablándome por teléfono un domingo para contarme que vendría pronto a anunciarles a los paranaenses la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua, de la que hoy gozamos. Esto lo pinta de cuerpo entero, su compromiso con un pueblo que necesitaba un mayor Estado de Bienestar”.

Por último, Solanas sostuvo que “no existe su recuerdo sin alegría, sin la profunda felicidad de intentar llegar con justicia, equidad y contención a los más necesitados de la Patria”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Nogoyá es la capital provincial de la Pelota Paleta

Un deporte con mucha tradición en Entre Ríos, ya tiene su capital provincial: Nogoyá.

Manuel Borgert se sumará al equipo de Mariano Werner en el TC Pista Mouras

El ramirense Borgert debutará en la próxima fecha, prevista para el 6, 7 y 8 de octubre en La Plata.

Clásico santafesino: 940 policías serán parte del operativo de seguridad

Más de 40 mil hinchas se esperan el domingo en el estadio Brigadier López.

Gualeguay se prepara para recibir la séptima fecha del Rally Entrerriano

El certamen provincial tendrá su penúltima cita del calendario en teritorio gualeyo (Foto: Facebook Rally Entrerriano).

"Leo" Madelón espera por el entrerriano Germán Guiffrey para definir el once de Gimnasia

El defensor concordiense, debido a un traumatismo, está en duda para el clásico con Estudiantes.

OL

El presidente Oscar Lenzi no está habilitado para votar en las elecciones en Patronato el próximo domingo.

SN

Por el Superclásico entre Boca y River, el Turismo Carretera adelantará las finales en San Nicolás.

Folmer

El crespense Joaquín Folmer formó parte de un Campus U17 con vistas al Campeonato Sudamericano.

Por Mempo Giardinelli (*)
Por Jorge Oscar Daneri (*)