El equipo rosarino tiene 10 puntos, cinco menos que Rosario Central, el líder, y comenzó el torneo con una derrota como local ante Independiente (3-2), pero se recuperó con tres triunfos y un empate, y dejó una buena imagen en sus victorias seguidas sobre Crucero del Norte (2-0) y Sarmiento de Junín (2-1).
Quilmes, por su parte, viene de ganarle a Vélez (2-1) en el primer triunfo del ciclo del entrenador Julio César Falcioni, y llegó a los cinco puntos, aunque aún no dio la imagen de equipo sólido y confiable.
En el equipo rosarino que conduce Américo Rubén Gallego habrá un solo cambio respecto de la formación que ganó en Junín, ya que se lesionó el mediocampista Hernán Bernardello (edema en el isquiotibial derecho) y dejará su lugar al chaqueño Horacio Orzán.
En Quilmes, Falcioni tomará algunos recaudos y por eso sacará a un delantero, Claudio Bieler, y pondrá en su lugar a Mauricio Carrasco, un mediocampista que suele jugar más retrasado, aunque su ingreso seguramente le permitirá jugar más adelantado a Diego Buonanotte.