“La próxima semana, el miércoles 24, habrá un paro parcial de dos horas por turno. El miércoles 1 de septiembre habrá una huelga de 24 horas. Ese es el plan de acción que se ha definido”, indicó Fernández, en un aparte de la sesión del Congreso de la entidad gremial, que seguía sesionando durante la tarde.
En ese sentido “cada uno de los departamentos expuso su mandato. La amplia mayoría, ante la falta de una respuesta por parte del Gobierno a la justa demanda salarial, traían orden de realizar un plan de acción, por lo que las acciones votadas tuvieron un consenso muy amplio”, relató a APF.
“El gobierno de Urribarri, cuando estábamos en paritarias ponía en práctica resoluciones que afectaban la situación docente. Como sindicato hemos dado muestra de nuestra apertura, pero el gobierno cerró las puertas al diálogo y es una situación lamentable”, subrayó la secretaria Adjunta del gremio, Alejandra Gervasoni.
Desde el CGE, Bar indicó: “Sería lamentable que no hubiera clases porque se pierde la posibilidad de acceder al conocimiento”, señaló mientras la conducción de la AGMER se encontraba reunida en Diamante para definir un plan de acción frente al reclamo de aumento salarial.
La funcionaria remarcó, en declaraciones a Once, que “muchos sectores sociales no tienen la posibilidad de tener un maestro particular, libros o Internet en su casa y la clase representa el espacio de enseñanza y aprendizaje que hace a la defensa de la escuela pública”.
Bar arremetió contra una posible decisión de la entidad que agrupa a los docentes de la provincia de encarar una nueva jornada de paro, ya que de este modo “perjudican al alumno que se ve privado de aprender”, concluyó.
Foto: ANALISIS DIGITAL