AGMER Paraná se movilizará a la Caja de Jubilaciones este jueves

Según se indicó a Aim desde la seccional Paraná del gremio mayoritario docente, las resoluciones que se tomaron son, entre otras:

- Repudiar al Consejo Nacional de la Osplad por su falta de sentido humanitario al no admitir jubilados y pensionados y al no habilitar el pase de obra social de activos y pasivos.

- Concentrar, con delegados y docentes en general, este lunes a las 10 en AGMER Paraná, para discutir la situación de la Osplad y expresarse al respecto.

- Efectuar asambleas de dos horas por turno para el 6 de diciembre, para movilizar a partir de las 10. La concentración será en Agmer Paraná, desde donde  marcharán hacia la Caja de Jubilaciones de la provincia, en defensa de la ley 8732 y del 82 por ciento móvil. Escuelas de Paraná Campaña dispondrán de tres horas por turno para garantizar la movilización.

- Adherir a la campaña “Paren de fumigar las escuelas”.

- Solicitar a los gobiernos provincial y municipal que permitan a sus trabajadores asistir a las reuniones de padres de sus hijos en las escuelas.

Asimismo, se difundió el convenio que AGMER Paraná realizó con el supermercado mayorista Diarco, para que los afiliados al gremio que concurran con la acreditación correspondiente (solicitarla al delegado o en la seccional) tengan importantes descuentos para productos que allí se comercializan.

El camping

Ante las reiteradas consultas sobre el tema, se requirió a la secretaría de Acción Social de AGMER Central, “que en forma urgente  dé a conocer y socialice  las condiciones con que funcionará el espacio deportivo, social, recreativo y cultural (camping) del gremio en Paraná. En este sentido, se dispuso que el acto de cierre de año (con exposición de fotos y videos) y brindis de la seccional Paraná sea, en principio, el próximo sábado 22 de diciembre en dicho lugar”.

Alejandra Gervasoni dijo que “vamos a realizar estas acciones la semana próxima y además somos conscientes que tal como están planteadas las cosas,  no se podrá iniciar el ciclo lectivo 2013, pero no tomaremos nosotros la determinación, sino que serán las bases las que definirán cómo sigue la lucha”.

Sobre la jornada de lucha que decretó la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) provincial para el 10 de diciembre afirmó: “terminó noviembre y parece ser que recién se acordaron que hay problemas en la provincia”.

La sindicalista afirmó que lo que más le llama la atención es que, coincidentemente, “esta actividad se llevará a cabo justo el mismo día en que la presidenta Cristina Fernández llama a movilización popular para festejar su asunción y el 7-D”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.