Al final no hubo consenso en Patronato

La realidad político-dirigencial de Patronato marca que unas semanas más el oficialismo se dividirá en dos listas: por un lado se presentará Miguel Hollmann y por otro Horacio Olivera, es decir, cada uno por su lado con claras intenciones por quedarse con el sillón que deja vacante Osvaldo Tarzia. Queda claro que en ningún momento los postulantes decidieron dar el brazo a torcer en pos de la unidad.

Luego de varios anuncios de realizaciones y postergaciones, se desarrolló ayer la reunión entre Horacio Olivera y Miguel Hollmann los dos candidatos a suceder en la presidencia de Patronato, al saliente Osvaldo Tarzia.

Tal como se especulaba no hubo acuerdo de partes y cada uno decidió ir por su lado. Una vez regularizada la situación con la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas –se adeudan tres balances– habrá elecciones en la entidad de calle Grella. Se estima que los asociados podrán elegir a las nuevas autoridades dentro de 45 o 60 días.

La presunción se hizo realidad. Más allá de la amistad existente de hace años, Horacio Olivera y Miguel Hollman no acordaron compartir la misma lista en las elecciones de renovación de autoridades en Patronato. Las razones no son, precisamente, diferencias insalvables.

El hecho de que cada uno respetara la decisión de quienes lanzaron sus postulaciones, hizo que ambos empresarios tomen rutas diferentes para acceder a la primera magistratura rojinegra.

Es verdad que los dos aspirantes a presidir al santo tienen consenso en la institución y también en el resto de la sociedad. Además está claro que más allá de que tanto Olivera y Hollmann quieren lo mejor para el club, aunque a la hora de poner mayor énfasis en ciertas disciplinas, el Toro entiende a Patrón como una institución con fútbol y Tito la ve como una entidad de fútbol.

Lo señalado no quiere decir que si se impone uno u otro, el fútbol pasará a un segundo plano o tendrá la atención exclusiva de parte de la nueva dirigencia. Cada disciplina que se practique en Patronato tendrá su espacio y tiempo para proseguir su desarrollo. Los representantes de las subcomisones serán los encargados de hacer oír sus reclamos y plantear sus inquietudes a las máximas autoridades.

Mientras Horacio Olivera tiene un mayoritario respaldo de parte de la gente que practica el sóftbol y el acompañamiento del actual tesorero del club, Miguel Vignola; Miguel Hollmann posee el apoyo de personas que ya ocuparon el sillón presidencial como Alcides Papaleo, Roberto Quinodoz, e inclusive se dejó entrever que el actual presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Hugo Molina, vería con buenos ojos el arribo de Hollmann a la presidencia.

Más allá de quién tenga el consenso de los asociados para conducir a Patronato, que se cumpla el lema: El que gana gobierna, el que pierde acompaña.

Fuente: Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.