Aldea San Antonio: para el intendente, la reincorporación del rector piquetero “es un paso atrás para afirmarnos mejor”

El intendente de Aldea San Antonio, Javier Schulteis, mostró su rechazo por la reincorporación del rector Rafael Pereyra, expulsado de su cargo docente a través de una ordenanza por el Concejo Deliberante por el hecho de militar en el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). Schulteis explicó que, a pesar de no estar de acuerdo, accedieron al pedido del gobernador Jorge Busti “para no resentir las relaciones a futuro”. En ese sentido, aseguró que “seguimos teniendo razón en cuanto a lo que hemos hecho” y entendió que la decisión que debieron tomar “no significa un retroceso de parte nuestra en cuanto a las pretensiones que teníamos, sino que es un paso atrás para afirmarnos mejor”, desafió.

“El bloque del justicialismo decidió colaborar, para decirlo de alguna forma, con el gobierno de la provincia. No es nuestro pensamiento y creemos que seguimos teniendo razón en cuanto a lo que hemos hecho, a todas las medidas que tomamos y vamos a demostrar que con la ordenanza no violamos el derecho de nadie, sino que simplemente tomamos una decisión que es facultad propia de la Junta, lo hicimos convencidos y tenemos la cuestión legal de nuestro lado”, dijo Schulteis en declaraciones que reproduce el diario El Día.

“No me gusta usar el término presionado porque es un poco feo, pero si vemos la realidad de los hechos es prácticamente lo mismo. Porque lo que el bloque del justicialismo decidió fue –más allá de la idea que tenemos y seguimos sosteniendo- que detrás nuestro hay una comunidad muy pujante, con muchas ganas de seguir adelante y que necesita un montón de cosas, como por ejemplo el acceso que cuesta un montón de plata; que para esto necesitamos la ayuda del gobierno de la provincia y del gobierno de la Nación, y sabemos que si a este tipo de conflicto no le damos una solución, podría llegar a ser el desencadenante de un deterioro de las relaciones con los gobiernos tanto provincial como nacional, más allá de que no tendría que ser así, pero era una de las posibilidades. En base a esto, tuvimos que elegir el mal menor”, expresó.

Schulteiss aclaró que la decisión que debieron tomar “no significa un retroceso de parte nuestra en cuanto a las pretensiones que teníamos, sino que es un paso atrás para afirmarnos mejor”.

El intendente anunció que cuando el gobernador regrese de Córdoba se va a realizar una reunión para resolver determinadas cuestiones relacionadas a lo ocurrido y anunció que además deberá realizarse una sesión de la Junta de Fomento, donde se tomaría la decisión formal y posteriormente se le informaría a Pereyra que debe reincorporarse.

Schulteiss confirmó que Pereyra, además de solicitar su reincorporación exige que se le paguen los meses en los cuales no trabajó, por no tener contrato con la institución, a lo que el piquetero llama “salarios caídos”. “Supuestamente caídos”, remarcó el intendente, y explicó “si no existe vínculo laboral no existen salarios caídos”, para finalizar diciendo “nosotros tenemos muy clara la cuestión legal y vamos a seguir peleándola, para demostrar que esto no era una terquedad ni un antojo de parte nuestra, sino el uso de un derecho que es resorte exclusivo de la Junta de Fomento; de otra manera, nombraríamos un rector y haría y diría por el tiempo que quiera lo que se le antoje”.

Deportes

Grella

El estadio Presbítero Bartolomé Grella volverá a contar con hinchas a partir de octubre.

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Más de 15 mil personas circularon durante el fin de semana.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.