Andrés Horst y su autocrítica: “Hay que desdramatizar todo esto, tenemos que jugar y disfrutar”

Es evidente que el arranque negativo de Olimpia no estaba en los planes de nadie, ni de propios y extraños. Un vez más, el CAO se armó para dar pelea y otra vez ser protagonista como para discutir por el título de la Liga Provincial.

Pero el elenco paranaense perdió los tres partidos que disputó hasta acá. De todas maneras falta mucho por recorrer y todo puede pasar, no obstante, los primeros pasos del elenco paranaense en la competencia hasta aquí fue negativo.

En este marco, Andrés Horst es el hombre de experiencia de Olimpia y desde ya es la voz indicada para contar sobre el momento: “Tenemos el mismo arranque de la temporada pasada, con la diferencia que no ganamos. El año pasado también empezamos jugando con un rendimiento escaso, pero como ganábamos, esos triunfos tapaban todo”.

Y agregó en declaraciones a El Diario: “Hoy la diferencia está en que perdimos, entonces todo se hace más llamativo. Es momento de estar tranquilos, sabiendo que somos un equipo en formación, con dos bases nuevos y con otros chicos que también empezaron ahora este proceso”.

Además explicó que “perdemos juegos cerrados. Si esos partidos los hubiésemos ganados nadie estaría diciendo nada. Igual, sabemos que esas victorias se nos van a dar siempre y cuando juguemos mejor. Si el equipo hace bien su trabajo vamos a estar a un paso del triunfo, sino todo va ser más difícil”.

A lo que amplió: “Desde ya que el margen de error cada vez es menor. A su vez, sabemos que el rival juega y que también tiene sus virtudes. Lo bueno de todo esto es que dependemos de nosotros. Tenemos un equipo largo y con cualidades. Hay que potenciarnos y dar pelea. El grupo está bien, aunque sabemos que nos falta crecer”.

—Decís que están fallando y que deben corregir situaciones. ¿Cómo cuáles?
—De los dos lados, en defensa y en ataque. El otro día en San Salvador defendimos mejor, pero en ataque convertimos solo 53 puntos. Entonces, hubo una evolución, pero aún nos falta para ser un equipo completo. Tenemos que ajustar detalles y entendernos mejor. Igual, debemos estar tranquilos. Soy uno de los más grandes y mi rol también es desdramatizar todo esto. Tenemos que jugar y disfrutar. Sucede que perder te quita confianza y seguridad; bueno, está en nosotros en mejorar para ganar.

—Tienen un plantel con muy buenas individualidades, pero están fallando en el juego colectivo.
—Sí, es así. Tenemos que aprender a jugar en equipo. Ese es nuestro máximo desafío. Cada uno solo no va a ganar el partido. El próximo fin de semana tenemos una linda posibilidad de empezar a revertir el panorama. Y hay que ganar. Si lo logramos, vamos a poder trabajar con mayor soltura.

—Olimpia hace tiempo que conforma equipos para salir campeón y no lo logra. ¿Crees que se siente esa presión de tener que ganar y no fallar en esta oportunidad?
—Hablo de lo que siento, mi única presión es la de mejorar día a día. Aunque sea el más grande del equipo quiero ser mejor jugador que la temporada pasada. No creo que el grupo sienta esa presión. En el básquet gana el equipo que es superior. No hay otra. Entonces, debemos entrenar y estar preparados no solo para revertir este presente sino para encontrar mejor funcionamiento.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.