Anoche no pudo cantar León Gieco en Colón, por la lluvia, pero lo hará el martes; hoy será el turno de Mercedes Sosa

La intensa lluvia caída anoche en Colón, desde poco después de las 19, hizo que no se realizara la jornada de ayer de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, por lo cual no pudo actuar León Gieco. La actuación del reconocido cantante se hará el próximo martes, por lo que la fiesta continuará hasta esa jornada, según se definió anoche. Mientras, para esta noche se espera a Mercedes Sosa y mañana será el turno de Soledad Pastorutti. El día amaneció nublado en Colón, como en buena parte de la provincia, pero el pronóstico indica que mejorará en las primeras horas de la tarde. León Gieco llegó ayer a Colón y en horas de la noche se trasladó hasta el corte de ruta a Paysandú y le expresó su apoyo a los integrantes de la Asamblea Ambiental que lleva adelante la medida de protesta contra las pasteras, según se confirmó a ANALISIS DIGITAL.

La exposición artesanal se puede visitar desde las 18 y hasta la medianoche. En tanto, los espectáculos musicales comienzan alrededor de las 22. Mercedes Sosa actuaría en las primeras horas de la madrugada del domingo, junto a un grupo musical indígena. La reconocida cantante tucumana -que llega por primera vez a Colón- arribó al Hotel Quirinale donde se aloja cerca de las 18.30, acompañada por su hijo y sus músicos y ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Quirinale a las 20. El domingo, será el turno de Soledad.

Por el escenario Ramón Cabrera pasaron Amboé, Jorge Rojas, Sergio Denis, Daniel Agostini y Néstor en Bloque, Marcela Morelo, Axel, el Chaqueño Palavecino, Divididos, Los Palmeras, León Gieco y este sábado lo hará Mercedes Sosa.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)