Argentina goleó a Francia y llegó a las semifinales del torneo que se disputa en California

Los dirigidos por Pablo Cairo alcanzaron esta madrugada las semifinales del Mundial de hockey sobre patines que se disputa en San José, California, tras vencer por un claro 6-0 a Francia, enhebrando su cuarta victoria al hilo (en la fase clasificatoria habían derrotado a Brasil, por 6-3; a Alemania, por 7-0, y a Estados Unidos, por 14-0) y se mantienen entre los los cuatro mejores del mundo.

El encuentro fue ampliamente dominado por la argentina, pero los franceses ofrecieron una sólida defensa, basados en el brillante arquero Cedrik Cayol. Fue Mariano Velázquez quien pudo abrir el marcador cuando promediaba el primer tiempo. La entrada de su hermano Francisco, el talento del equipo, hizo que en los minutos finales de la etapa inicial llegara una avalancha goleadora: Carlos López, Mauricio Videla, Panchito de penal y otra vez Tatú Videla llevaron el marcador a un rotundo 5-0.

En el complemento, ya con la cabeza en las semis, Reinaldo García completó la media docena, que pudieron ser más de no mediar la notable actuación del otro portero galo, Olivier Gelebart.

Ahora “empieza el verdadero Mundial”, tal como designan los especialistas a los cruces de semifinales entre las potencias. En la medianoche argentina, la Selección deberá enfrentarse a Italia, actual subcampeón, que sufrió más de lo previsto para despachar a Angola, por 2-1.

En la otra semifinal, Portugal, campeón reinante, también tuvo problemas para dejar en el camino a Suiza, por 3-2, mientras que España barrió a Brasil, por 13-0.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)