Argentino de Básquet: Entre Ríos venció a Tucumán por 89 a 83

En la segunda fecha del Campeonato Argentino de Básquet de Mayores el seleccionado entrerriano consiguió una nueva victoria, esta vez frente al aguerrido Tucumán, quine le complicó los planes a los dirigidos por Fabio Demti y casi lo deja con las manos vacías. Así el conjunto provincial accedió a la próxima fase; esta noche a partir de las 21 se medirá frente a Neuquén en un duelo de invictos.

Entre Ríos sigue ganando en el Torneo Argentino. Foto La Mañana de Neuquén.

Tuvo que sufrir mucho el equipo de nuestra provincia para quedarse con la victoria, ante un rival que había comenzado muy bien. Es así que en el primer cuarto lo “pasó por arriba” al bicampeón, y terminar ese parcial por 19 puntos arriba (32 a 13). Fue fundamental para eso la efectividad desde afuera de Raúl Rodríguez, Enrique Muruaga y Gabriel Díaz. Además Entre Ríos estuvo muy flojo en lo que fue su fuerte en el debut, la marca.

Pero en el segundo cuarto la cosa fue cambiando para los entrerrianos; Fabio Demti mandó a la cancha a Pablo Jaworski en reemplazo de Juan Pablo Cantero. El ex base de Echagüe le dio otra dinámica al equipo. Eso permitió que también los internos comenzaran a dominar los tableros y hacer cargar de foules a los tucumanos.

Si bien la primera mitad la ganó Tucumán por 9 puntos (46 a 37), el trámite ya era otro y se podía vislumbrar que Entre Ríos lo podía dar vuelta. Así fue. Desde el inicio del tercer cuarto los campeones defensores comenzaron a dominar el encuentro y de a poco achicar las diferencias.

Recién cuando restaban 7’ 34” segundos pudo igualar el tablero, pero tres minutos más tarde fue donde “quebró” el partido a través de dos triples de Eduardo Villares. De ahí hasta el final fue todo para los entrerrianos que se quedaron con una importante victoria que le permite estar muy cerca para clasificarse para la siguiente ronda.

Para destacar en los de nuestra provincia, la tarea de Pablo Jaworski, Adrián Tintorelli, Alejandro Zilli, Eduardo Villares y por momentos Juan Pablo Cantero. Esta noche tendrá un duro rival en los locales.

En el clásico de la segunda fecha del Torneo Argentino de Mayores, Córdoba derrotó a Capital Federal por 96 a 87, merced a la gran tarea de Gabriel Mikulas y Alejandro Olivares en la zona pintada, en un cotejo de la Zona B.

De esta manera, los cordobeses ya se aseguraron el pasaje a la segunda ronda, mientras que Capital buscará llegar a los playoffs como uno de los mejores terceros. En los de Roberto Volpi, se destacó Sebastián Acosta (6-7 en triples).

Por la misma Zona, a segundo turno, Río Negro obtuvo un costoso triunfo ante Tierra del Fuego por 104 a 94; y, llegó a los cuartos de final.

Mientras tanto, en el Grupo A, Entre Ríos y Neuquén ya se clasificaron. El actual campeón doblegó a Tucumán por 89 a 83, en un partido cerrado, que se definió sobre el final.

En tanto, Neuquén superó a Mendoza por 77 a 62, con una buena tarea de Mario Sepúlveda.

Finalmente en Plottier, por el Grupo C, Buenos Aires y Santa Fe también llegaron a la segunda fase. Los bonaerenses (sin Raúl Merlo, quien abandonó la concentración por una enfermedad de su madre) se impusieron a La Pampa 92 a 80. A la vez, Santa Fe le ganó fácilmente a Corrientes por 86 a 60.

La síntesis:

ENTRE RIOS 92 - TUCUMAN 83

Estadio: Centro Español (Plottier) - Arbitros: Alejandro Ramallo y Néstor Rossi.

Entre Ríos: Juan Canteros 9, Maximiliano Maciel 3, Eduardo Villares 21, Maximiliano Riolfo 7 y Damián Tintorelli 23 (fi), Alejandro Zilli 11, Oscar Heis 11, Sebastián Cabello 3, Pablo Jaworski 4. DT: Fabio Demti

Tucumán: Mariano Maldonado 3, Gabriel Díaz 20 (fi), Enrique Muruaga 22, Sergio Alé 10 y Raúl Rodríguez 16 (fi), Esteban Velazco 6, José Ortiz y Juan Davico 6. DT: Daniel González.

Parciales: 13-32, 37-46 y 60-64

PARA HOY

En Plottier

19 hs..: Mendoza vs. Tucumán

21 hs.: Entre Ríos vs. Neuquén

En Allen (Río Negro)

19 hs..: Capital Federal vs. Tierra del Fuego

21 hs.: Río Negro vs. Córdoba

En Plaza Huíncul

19 hs.: Corrientes vs. La Pampa

21 hs.: Santa Fe vs. Buenos Aires

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.