Argentino A: Juventud Unida estiró su racha negativa en el sur

Los primeros minutos del encuentro mostraron a Brown dominando y arrinconando a Juventud Unida, que se vio desbordado por lo hecho por Marcelo Ricci y Brian Garino, quienes asistieron, aunque sin suerte, a los delanteros Fernando Zampedri y Diego Gimena.

Con el paso de los minutos, Juventud emparejó el juego y de contraataque supo llegar al área de Guirado. Primero fue Gonzalo Rodríguez el que probó desde afuera y por centímetros no abrió el marcador. Después fue Bonzi, que se mostró muy activo, quien lo tuvo, pero Lisandro Beratz se la sacó en la línea.

Las posibilidades para Brown llegaron recién a la media hora del partido. Tras una buena jugada personal, Garino habilitó a Zampedri, que probó al arquero visitante, pero el uno resolvió sin inconvenientes. En la siguiente fue Giménez el que jugó para Garino, pero la pelota terminó otra vez en las manos de Rébora. Sobre el final de la primera parte, Gonzalo Rodríguez tuvo una nueva oportunidad y el balón se fue cerca del palo izquierdo.

El segundo tiempo tendría el único grito de gol de la tarde, a los dos minutos, cuando un disparo de Brian Garino se encontró con la mano de Herenú y el árbitro Sergio Testa cobró penal. El goleador Fernando Zampedri no falló y puso el 1 a 0 que sería definitivo.

El DT -ex Patronato- Luis Murúa agotó los tres cambios en el comienzo del complemento. Ingresaron Jorge Massena, Sebastian Aciar y Jesús Collantes por Beratz, Ricci y Schefer. Pero fue Juventud el que comenzó a llevar peligro al área local, manejando el balón con criterio a partir de Bonzi, Rodríguez y Pereyra. Las más claras del segundo tiempo llegaron de la mano del diez, aunque poco a poco el equipo de Gualeguaychú se fue quedando sin alternativas para conseguir el empate.

Brown impuso su juego de contraataque y, con el equipo entrerriano volcado de lleno hacia el arco de Guirado, tuvo varias ocasiones para cerrar el encuentro. A los 41’, Giménez y Zampedri hilvanaron una buen jugada que terminó en la habilitación a Collantes, pero su remate llegó a las manos de Rébora. En la siguiente, la contra la manejó Giménez, quien habilitó a Collantes y después de trasladar la pelota varios metros quedó mano a mano con Rébora para definir el partido. Pero, otra vez, el uno Decano le ahogó el grito.

Juventud siguió buscando el empate hasta el último segundo y pudo haberlo conseguido cuando Pereyra tiró un centro desde la izquierda y, en una jugada casi calcada a la del penal de Brown, la pelota dio en la mano de Gonzalo Aciar, pero esta vez el árbitro dejó seguir.

Fue victoria para Guillermo Brown, que llegó a los siete puntos y se ubicó a tres de la punta. Juventud, por su parte, quedó en la última posición de la tabla con una sola unidad y lleva una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, señala El Día.

Foto: Diario Jornada

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)