Argentino A: Patronato visita a Rivadavia y por la pantalla chica

En tierras linqueñas se verán las caras dos equipos que están en los puestos de vanguardia de la Zona A del Argentino A. Por un lado Patronato, que marcha segundo, en tanto que su rival de este domingo, Rivadavia, es el tercero. A partir de esto es que el choque aparece como vital para ambos, a los fines de no perderle pisada al puntero, Santamarina de Tandil.

A lo largo de la semana, solo una duda tuvo el DT Marcelo Fuentes para los titulares: el reemplazante de Leonardo Ferrero en el mediocampo Rojinegro. Finalmente el juvenil Maximiliano Goró le ganó la pulseada a Augusto Prono (recientemente recuperado de una lesión) y será titular en el mediodía dominical.

Con la presencia del juvenil, el entrenador se asegura un valor con similares características a las del jugador que deberá purgar la sanción este fin de semana. Presencia en el mediocampo, panorama para salir jugando, y personalidad. En su estreno ante Ben Hur de Rafaela dejó en claro que es una opción importante en una zona vital del terreno de juego.

El resto de la alineación será la misma que salió al Grella el domingo pasado. Es decir que Sebastián Bértoli será el arquero; Gabriel Graciani, Víctor Soto, Gabriel Zubinikar y Lucas Márquez los integrantes de la última línea; Cristian Devallis, Goró, Mariano Echagüe y Néstor Espínola los volantes; Diego Jara y Diego Leclercq los hombre de ataque.

En tanto que quienes estarán en el banco de los suplentes serán: Carlos Morel, Claudio Weinzettel, José Luis Mancuello, Cristian Díaz, Prono, Nicolás Bianchini y Emiliano Arquiel.

Por otra parte, Fuentes perdió para el encuentro del domingo a dos jugadores que se perfilaban para ocupar un entre los jugadores de relevo. Edgardo Brittes padece una molestia en su tobillo derecho, mientras que Emanuel Urresti participó del ensayo futbolístico para el equipo suplente, pero no integrará la delegación por una lesión en el talón de Aquiles.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)